Calendario protagonizado por animales abandonados


La asociación por la protección de los animales El Refugio ha decidido que, para reivindicar el respeto por los animales de compañía, nada mejor que un original calendario en el que aparecen los propios animales. Para presentar este calendario, algunos personajes se han caracterizado de grandes genios del siglo XX.

Diez perros y dos gatos abandonados son los protagonistas del Calendario El Refugio 2012. Según los datos manejados por la asociación, tan sólo el 3% de las personas que deciden adquirir un perro o un gato optan por la adopción. Durante el año 2011, El Refugio ha encontrado familia a unos mil perros y gatos.

El acto de presentación del calendario se ha desarrollado en la Puerta del Sol de Madrid. Allí, genios como Albert Einstein, Salvador Dalí, Marilyn Monroe o John Lennon han aparecido acompañados por cuatro perros abandonados y rescatados por la asociación El Refugio. Einstein le explica a Winter, un perro mestizo de un año de edad sus teorías sobre el abandono; Marilyn da unos breves consejos sobre cómo seducir a unos posibles adoptantes a Rizzo, una perrita mestiza de seis años de edad; Dalí le demuestra a Píxel, un perro mestizo de dos años, que con sólo unas pinceladas puede pintarse un futuro mejor, menos surrealista que el vivido durante su abandono; y John Lennon ayuda a Bosque, un galgo de cinco años de edad, a imaginar un mundo mejor, sin abandono ni maltrato hacia los animales.

Algunos de los viandantes, sorprendidos por el acto reivindicativo, escucharon a los voluntarios de la asociación que les comentaban las ventajas de la adopción de animales abandonados. Algunos compraron allí mismo el Calendario El Refugio 2012.

Cada año se abandonan cerca de 145.000 perros y gatos en España. Sólo en la Comunidad de Madrid se abandonaron más de 30.000 perros y gatos durante 2009 y 2010. Muchos de ellos mueren de hambre, enfermos, atropellados, sacrificados en centros de recogida o víctimas de malos tratos. El Refugio quiere que los animales recogidos encuentren un hogar, de modo que su paso por El Refugio sea transitorio. El Refugio entrega todos los animales desparasitados, vacunados, identificados, esterilizados y con analítica de leishmania en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos.

Deja una respuesta