Chubasqueros compostables de llamativo diseño


Os presentamos un nuevo producto bajo el concepto Cradle to Cradle o de la cuna a la cuna. Lo que sale de la Tierra tiene que volver a ella, es decir, ser capaz de biodegradarse. En este caso, se trata de una colección de chubasqueros y pañoletas compostables fabricadas con bioplástico elaborado a partir de fécula de patata.

Es la línea Fantastic Bioplastic de la empresa de moda ecológica Equilicuá. Además, sus diseños son divertidos y con motivos relacionados con la naturaleza. Prendas para resguardarse de la lluvia que protegen el medio ambiente. Equilicuá es una marca española. En 2009, se convirtió en la primera empresa que comercializaba un chubasquero que se podía plantar después de su uso.

Los nuevos diseños de Equilicuá han introducido mejoras para que sea cómodo montar en bici mientras se viste ropa ecológica. Son los modelos Chubas Huerto o Ecopañoleta, que se inspiran en el tomate, la zanahoria o el guisante. Dentro del envoltorio en el que se encuentra la ropa hay una pequeña bolsa con semillas orgánicas de tomate, zanahoria y guisantes. Así, no sólo se compra ropa compostable, sino que Equilicuá también ayuda a comenzar a crear un huerto ecológico. En la web de la empresa se puede acceder a las instrucciones para cultivar las verduras.


Cuando el chubasquero se rompa, se gaste o pase de moda, se puede tirar a ese huerto, ya que, en realidad, es compost que se convertirá, al cabo de cinco meses, en nutrientes para las plantas. De este modo, el producto, al final de su vida útil, renace en otra función, en una segunda vida útil.

Menos plástico y menos energía


Equilicuá reduce el consumo de PVC o de otros plásticos derivados del petróleo que, cuando se desechan, suponen un residuo contaminante y difícil de reciclar. Además, se necesita mucha menos energía para su producción.

Deja una respuesta