Consejos para cuidar la piel de la forma más natural

piel
El cuidado de la piel es algo que debería preocuparnos a tod@s en mayor o menor medida. No obstante, se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo y es el único que está expuesto al exterior continuamente, motivo por el cual conviene cuidarla para evitar que los cambios climatológicos, el aire y los microorganismos puedan afectar tanto a la piel facial como a la corporal.

¿Cómo podemos lograrlo? Afortunadamente no siempre es necesario recurrir a cosméticos, ya que existen productos y alimentos naturales que nos ayudan a lograr resultados magníficos. Eso y una serie de rutinas que son imprescindibles.

Productos naturales

Como acabamos de comentar, el uso de productos naturales ayuda considerablemente a tener una piel más sana. En ese sentido, te recomendamos recurrir a productos de firmas como Secretos del Agua, una marca de cosmética natural y sostenible que destaca por contar con muy buenos productos para la cara naturales. Además, en su cuidado catálogo también encontrarás cremas faciales hidratantes naturales que no tardarán en convertirse en tus favoritas.

Secretos del Agua es una marca respetuosa con el medio ambiente y la salud de la piel. Son especialistas en cosmética botánica y eso se nota en detalles como el que tiene que ver con la obtención de los ingredientes que componen sus productos, ya que ellos mismos se encargan de plantarlos.

Limpieza diaria

Una limpieza adecuada es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel. Lo ideal es limpiar la piel de la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Para ello hay que utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa).

En el caso de la limpieza corporal, con una vez al día es suficiente. Se recomiendan jabones suaves con un pH adecuado a las necesidades de cada persona.

piel

Hidratación

Muchas veces no tenemos en cuenta que la hidratación es otro de los aspectos que más influencia tienen en la salud de nuestra piel. Utilizar sérums y cremas faciales hidratantes naturales es una muy buena idea, sobre todo si lo hacemos dos veces al día. Hay que aplicar el producto realizando un suave masaje con las dos manos, siempre eligiendo los productos más adecuados en función del tipo de piel. Por ejemplo, no es lo mismo la piel del cuerpo que la de la cara, ya que esta última no es tan seca como la del cuerpo.

Protección solar

Evidentemente, cuando se acercan los meses más calurosos del año debemos proteger nuestra piel más que nunca de los rayos solares. Gracias a ello tendremos una piel más sana y evitaremos sufrir manchas, quemaduras y hasta cáncer de piel en el peor de los casos. Es una cuestión muy importante y no solo hay que pensar en ello cuando vamos a la playa o a la piscina, ya que un paseo matutino de varias horas también puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud de nuestra piel.

Alimentación

Por último, y no por ello menos importante, hay que decir que la alimentación también juega un papel clave en la salud de la piel. Las frutas y las verduras aportan vitaminas y antioxidantes, ayudando a que la piel luzca más luminosa e hidratada.

Deja una respuesta