Convierten las tripas de un ordenador en relojes, portaretratos, posavasos y portapapeles


Terracyle hace algo increíble con las placas de circuito de los ordenadores que, de otra manera, acabarían en la basura, con lo que ello supone de polución ambiental. Su objetivo es trabajar para ofrecer productos cotidianos al tiempo que logran mantener los desechos electrónicos alejados del medio ambiente.

Su contribución a mantener un mundo más limpio además ofrece productos estilosos o, cuanto menos, originales. Por lo pronto, la transformación de las placas ha adoptado forma de portapapeles, relojes de mesa, portaretratos y posavasos, con unos resultados realmente sorprendentes, como puede verse en las imágenes.

Es interesante su recogida de material de donantes que deseen deshacerse de residuos no reciclables para ser convertidos en sus productos o, quien sabe, en algún otro que les venga a la imaginación de la manera más insospechada.

Decoración práctica

El portapapeles no sólo es impactante por lo convencional y a la vez insólito que resulta. Si uno aparta el folio y lo observa unos instantes quedará sorprendido, sin duda, demostrándose lo que da de sí una mente abierta a la reutilización de desechos.

Con los posavasos ocurre lo mismo por su funcionalidad y al mismo tiempo por la extrañeza que provoca descubrir de qué se trata realmente. Y, por último, se han atrevido con éxito a hacer portaretratos y relojes de mesa con circuitos reciclados que también cumplen su papel tradicional a la perfección.


TerraCycle también se dedica a otros tipos de reciclaje, dentro de su filosofía de dar una nueva vida a residuos que normalmente no se reciclan o que son difíciles de reciclar, como componentes de ordenadores, bolsas de plástico o cepillos de dientes. En estos otros casos también fabrican gran variedad de productos de consumo, entre otros mochilas, cuadernos y carpetas.

Deja una respuesta