Cultivar verduras con facilidad en un espacio urbano mínimo


Un diseñador británico ha creado una solución ecológica para que cualquier ciudadano pueda cultivar sus propias verduras y plantas de especias en un pequeño espacio. El sistema es ideal, por tanto, para entornos urbanos donde no hay mucho espacio.

La población de las ciudades va a seguir aumentando durante las próximas décadas hasta un 70% para 2050. Mucha gente en las ciudades que deben ser alimentadas. Por ello, cada vez más expertos aconsejan cultivar alimentos en las ciudades. El problema, claro, es la falta de espacio. No todas las personas disponen de un jardín para plantar verduras. Así, este kit de horticultura urbana, diseñado por Philip Houiellebecq, se ha creado para dar una oportunidad a los habitantes de la ciudad para que cultiven productos frescos en su propio hogar.

Las originales macetas están fabricadas con polietileno de alta densidad reciclado, acero, caucho, madera y acrílico. Su instalación es muy sencilla y se pueden colocar tanto en horizontal como en vertical.

Se coloca las raíces de la planta en un soporte extraíble y el resto de la planta en la parte superior de la unidad, de modo que las raíces quedan colgando en el interior de un cilindro lleno de nutrientes. La parte superior se puede retirar con facilidad cuando llegue la hora de la cosecha. Además, es transparente para poder controlar el desarrollo de las raíces sin tener que sacar la planta de la maceta.

Para mantener la planta sana hay que proveerla de nutrientes. El agricultor urbano sólo tiene que presionar la bomba de oxigenación un par de veces al día. Este innovador sistema elimina la necesidad de una bomba electrónica utilizada por otros kits hidropónicos, de modo que ahorra energía y convierte en más ecológico al sistema.

Según el propio diseñador, Auxano (así se llama el sistema) ha sido diseñado para permitir a los habitantes de la ciudad cultivar sus propios productos con eficacia y eficiencia dentro de las limitaciones de espacio que hay en la ciudad. Permite cultivar verduras de modo muy económico y con altas tasas de crecimiento, al tiempo que minimiza el uso de recursos naturales, como el agua y la luz del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *