Energías renovables originales y… ¿peligrosas?


Se inventan métodos para un mayor aprovechamiento de las energías renovables, para dejar de una vez de usar el petróleo y el resto de combustibles fósiles y no contaminar al generar energía. La energía nuclear, aunque es renovable, sí, pero no es segura y, desde el accidente de Fukushima, cada vez más países deciden cerrar las viejas centrales.

Pero, algunas soluciones energéticas no son mucho más seguras que la energía nuclear. Os presentamos las más raras energías renovables.

Pilas con sangre humana

Al puro estilo Matrix, el ser humano como fuente de energía. Los científicos han logrado extraer electricidad de la sangre humana. Este «logro» es de los investigadores del Instituto Politécnico de Renssealer, que han conseguido una pila fuerte, flexible y que se alimenta del esencial líquido rojo que permite la vida al ser humano. También lo logran con otros líquidos del organismo, como el sudor, la orina o las lágrimas. Éstos sí se podrían considerar desechos y sería una forma muy sostenible de producir energía muy sostenible. En realidad, se trata de alimentar pequeños implantes médicos adheridos a tejidos corporales.

Calor humano

El organismo humano desprende calor, es decir, energía. Un grupo de científicos suecos ha medido esta energía y asegura que el cuerpo humano puede generar 117 vatios de energía a la hora. Cada día pasan por la Estación Central de Estocolmo, unas 250.000 personas, así que, si se logra convertir ese calor corporal para calentar el agua de los radiadores, se puede obtener calefacción gratis. Con el proyecto han logrado ahorrar un 25% en la factura de luz.

Anguilas eléctricas

En el acuario japonés de Kamakura, al sur de Tokio, han iniciado una demostración en la que una enorme anguila eléctrica es capaz de encender las luces que adornan un árbol de Navidad. Las anguilas eléctricas generan electricidad con un sistema parecido al de las baterías, en las que el sodio y otros componentes están alineados de tal manera que pueden suministrar una corriente eléctrica. En la pecera en la que nada la anguila, unos electrodos recogen la energía que produce el animal.

Rayo de energía invisible

Unos científicos trabajan en el desarrollo de un láser que puede transferir la energía hasta 1,6 kilómetros en el cielo. Se trata de un proyecto premiado por la NASA, cuyo equipo ganador consiguió elevar un robot más de un kilómetro hacia arriba por un cable hasta subirlo a un helicóptero. Lo hizo con un rayo láser, sin cables.

Energías renovables,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. ¿en que quedamos? ¿con o sin cables?: «consiguió elevar un robot más de un kilómetro hacia arriba por un cable hasta subirlo a un helicóptero. Lo hizo con un rayo láser, sin cables.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *