Persiana solar, el invento que da sombra y energía

Solar Gaps
Si hace nada eran noticia las tejas solares de Tesla, por fin ya en el mercado, apenas unos días después irrumpen en el proceloso mundo de los inventos verdes las persianas solares bautizadas con el nombre de SolarGaps.

Su aspecto es el de unas convencionales cortinillas de láminas horizontales, pero en cada una de sus superficies se esconde un pequeño secreto verde. No en vano, estas persianas inteligentes están confeccionadas con un material que absorbe la luz, al tiempo que proporciona una sombra muy confortable. O, si se quiere, gracias a su regulación, más o menos luminosidad.
SEGUIR LEYENDO “Persiana solar, el invento que da sombra y energía”

Las tejas solares de Tesla llegan al mercado

Cubierta solar Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla Motors, entre otras exitosas empresas como Paypal o Space X, sigue avanzando en el proceloso mercado de las energías renovables. Además de coches eléctricos y baterías para el hogar, se atreve también con los innovadores tejados solares, que ahora saca al mercado.

Si hace alrededor de un año sorprendió al mundo con su revolucionaria idea de fabricar tejas solares al adquirir SolarCity, por fin el proyecto se ha convertido en una realidad. Superadas las pruebas del desarrollo, Elon Musk anuncia por fin que comenzarán a venderse desde esta misma semana.

SEGUIR LEYENDO “Las tejas solares de Tesla llegan al mercado”

Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017

Punto-de-recarga-Tesla
Tesla sigue avanzando en su despliegue de supercargadores, sabedor de que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es la escasez de estaciones, por mucha autonomía que puedan tener los vehículos.

La compañía estadounidense, propiedad de Elon Musk, prevé duplicar el número de estaciones de uso exclusivo para la marca a lo largo del 2017, llegando a alcanzar los 10.000 puntos de recarga durante dicho periodo.
SEGUIR LEYENDO “Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017”

Cargador de móvil que se carga con el movimiento del cuerpo humano

HandEnergy
Se llama HandEnergy y su nombre ya nos da una pista sobre su función. Básicamente, es una batería que se recarga con el movimiento del cuerpo, por ejemplo, con solo girar la mano.

Tras lograr sus objetivos de financiación en la plataforma de crowfounding kickstarter, se prevé su comercialización a partir de marzo de 2017 con un precio de partida de unos 99 euros. Al margen del precio, un tanto prohibitivo, si bien bajaría con una producción a escala, se trata de un ingenioso intento de alargar la vida de la batería de los dispositivos móviles mediante un generador de electricidad de bolsillo.
SEGUIR LEYENDO “Cargador de móvil que se carga con el movimiento del cuerpo humano”

Energía limpia y renovable a partir de las medusas

Medusas
Los paneles solares o las turbinas de viento podrían acabar siendo sustituidos por un tipo de energía verde más renovable que aquellas. Sobre todo, porque para su obtención no exigen el uso de materiales no ecológicos.

Se trata de energía bio solar, es decir, limpia y renovable. En particular, de aquella que se vale de la fotosíntesis para obtener energía renovable. Una de sus variantes utiliza a las medusas como materia prima, y podría convertirse en una tabla de salvación para los hogares sin acceso a las fuentes de energía convencional.

SEGUIR LEYENDO “Energía limpia y renovable a partir de las medusas”

La UE potenciará el autoconsumo eléctrico

energias-renovables-en-el-hogar
El fomento del autoconsumo eléctrico brilla por su ausencia en nuestro país, pero las cosas cambiarán en breve, bajo el paraguas de las nuevas medidas energéticas que está preparando la Comisión Europea sobre energías renovables, eficiencia energética y mercado interior de la energía. Todas ellas con el objetivo de avanzar en la descarbonización de la economía, buscando el cumplimiento de los objetivos marcados en 2030.

Las medidas también pretenden convertir a Europa en el mayor mercado de las energías limpias, y para ello se presentará un paquete de medidas el próximo 30 de noviembre. Entre ellas, la prohibición de los recortes a las renovables y el fomento del autoconsumo.
SEGUIR LEYENDO “La UE potenciará el autoconsumo eléctrico”

Torre solar que ilumina, conecta y recarga

totem-power
Por su simbolismo, realmente puede considerarse un totem, ya que es un claro ejemplo de lo mucho que puede cambiar el mobiliario urbano desde un enfoque verde, vinculado de forma indirecta a la naturaleza. Pero esta torre solar urbana, cuyo nombre es precisamente el de “Totem”, tiene un cometido mucho más prosaico: iluminar las calles, y algunas cosas más.

Lo hace utilizando una energía limpia que ella misma genera. Es decir, se trata de un dispositivo autosuficiente a nivel energético, que además aporta una imagen futurista a las urbes, sin resultar llamativa en exceso. De estilo minimalista, es una interesante alternativa ecológica a las tradicionales farolas.
SEGUIR LEYENDO “Torre solar que ilumina, conecta y recarga”

Tejados de paneles solares, la nueva apuesta de Elon Musk

Paneles solares en tejado
La revolucionaria idea es fabricar techos solares, que tengan la tecnología integrada de tal manera que no precisen instalación alguna de placas por incorporarlas, directamente.

Esta curiosa idea es la que Tesla quiere hacer realidad tras adquirir SolarCity, lo que significa que Elon Musk, fundador de Paypal, Space X y Tesla Motors está a punto de dar un paso más en su deseo de popularizar la energía eléctrica solar en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Tejados de paneles solares, la nueva apuesta de Elon Musk”

Tesla da un paso más para popularizar la energía solar

Tesla SolarCity
El objetivo: dar un paso más para alcanzar una meta hoy tan lejana como la universalización de la energía verde. Los protagonistas, Tesla y SolarCity, dos empresas orientadas a este objetivo, y el quid de la cuestión va más allá de la compra de ésta por aquella.

Que Tesla haya comprado SolarCity, en efecto, significa sobre todo que Elon Musk, -el empresario fundador de Paypal, Space X y Tesla Motors-, ha avanzado un paso más en su quizá no tan imposible deseo de popularizar la energía eléctrica solar.
SEGUIR LEYENDO “Tesla da un paso más para popularizar la energía solar”

Smartflower, una sombrilla para cargar coches eléctricos

Smartflower cargando un coche
Cargar las baterías de medios de locomoción eléctricos con energías verdes siempre es un plus. En esta ocasión, Smartflower POP mediante, además se convierte en una alternativa interesante para que ello sea posible a través del mobiliario urbano.

O, quién sabe, quizá se popularicen con un tamaño más mini para tener en el jardín o en espacios comunes, ya sean a nivel de vecinos o de empresa, pongamos por caso. Sea como fuere, sobre todo, el invento ha acaparado la atención por su sistema solar inteligente, capaz de proporcionar más energía.
SEGUIR LEYENDO “Smartflower, una sombrilla para cargar coches eléctricos”