Las centrales eléctricas ya pueden funcionar con hidrógeno y amoníaco

hidrogeno
Varias empresas en Estados Unidos han logrado que los motores convencionales de las centrales eléctricas dejen de utilizar combustibles fósiles en su funcionamiento. La alternativa se centra en hidrógeno mezclado. Una fórmula que, de momento, ha sido exitosa mientras se avanza en el siguiente reto de conseguir que usen hidrógeno puro.
SEGUIR LEYENDO «Las centrales eléctricas ya pueden funcionar con hidrógeno y amoníaco»

Así es el sistema fotovoltaico que multiplica y abarata la captación de luz solar

fotovoltaica
Optimizar los sistemas actuales de energías renovables son líneas de investigación siempre abiertas con el fin de conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y abaratar costes. En esta línea, se enmarca un nuevo desarrollo que ahonda en estas premisas. Se trata de Agile, que ha sido creado por ingenieros de la Universidad de Stanford, en California, en Estados Unidos, y que consiste en un concentrador óptico que permite a los sistemas solares captar más luz, aunque esté nublado, y sin que sea necesario estar directamente orientados hacia el sol.
SEGUIR LEYENDO «Así es el sistema fotovoltaico que multiplica y abarata la captación de luz solar»

Pozos canadienses: así ayudan a climatizar la casa de forma barata

pozo-canadiense
El alto precio de la energía y de los carburantes ha hecho que se busquen cada vez más soluciones alternativas. Esto a su vez ha derivado en un aumento del precio de las estufas, pellets, leña… Frente a todo esto, hay otras soluciones que pueden ayudar a climatizar la casa de forma barata. Además, es una alternativa natural. ¿De qué se trata? Son los pozos canadienses, que permiten calentar o enfriar el hogar sin tener consumo eléctrico.
SEGUIR LEYENDO «Pozos canadienses: así ayudan a climatizar la casa de forma barata»

Este es el beneficio de la energía solar para el medio ambiente

energia-solar
Desde la gran subida de la luz en España, cada vez son más las familias que deciden generar su propia energía y lo hacen usando el sol como su principal recurso. Son muchas las alternativas que podemos encontrar al consumo de energía eléctrico y cada una de ellas ofrece niveles de rendimiento diferentes y aporta diferentes beneficios a tu hogar.

Una de las energías más populares y que ha sido mejor valorada es la solar, ya que no solamente ofrece un ahorro en el precio que pagarás por la energía de tu casa, sino que también supondrá un beneficio para el medio ambiente.

Ya son muchas las empresas que se dedican a la instalación de placas solares y una de las más conocidas es Solfy. Así que, hemos hablado con ellos para traerte una lista completa con los beneficios que aportará la energía solar para tu vivienda y para el medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO «Este es el beneficio de la energía solar para el medio ambiente»

Energía renovable en tu vivienda: ¿cómo dar el paso?

energia-solar
Si el ecologismo es una de tus principales preocupaciones y prioridades, es probable que quieras dar el paso de disponer de energía renovable en tu propia vivienda. Cada vez son más personas concienciadas sobre el pobre estado en el que se encuentra el ecosistema, las cuales no dudan en pasar a la acción colocando placas solares en sus hogares.

El proceso no es en absoluto complicado, tal como veremos a continuación. Precisamente la sencillez y lo rápidamente que termina han sido dos claves fundamentales para el éxito de una alternativa de autoconsumo que poco a poco ha pasado a contar con una mayor popularidad.
SEGUIR LEYENDO «Energía renovable en tu vivienda: ¿cómo dar el paso?»

¿Sabes cuáles son las energías renovables más adecuadas para tu hogar?

renovables
El coste de nuestra factura energética aumenta considerablemente, tanto en los hogares como en las empresas. Ante este panorama, ¿cuál es la solución? Hay muchos trucos, algunos de los cuales son sencillos y que convertidos en hábitos desembocan en el ahorro de unos euros. Ya se conocen y en este caso, la alternativa es recurrir al uso de las fuentes de energías renovables, como se detalla en este Boletín eléctrico. Este tipo de energías son aquellas que provienen de la misma naturaleza y cuya implementación en empresas y hogares es patente. ¡Veamos en qué consiste!

Cuando hablamos de fuentes de energía renovables nos referimos a esa energía que proviene del sol, el agua, el viento, la misma tierra (se denomina energía térmica) e incluso del aprovechamiento de los residuos de materia orgánica. Esta obtención de energía no es el futuro, sino que es el presente; porque, además, de un ahorro económico, estaremos contribuyendo a la conservación del Planeta, siendo respetuosos con el medio ambiente, lo que entronca con otro problema: el cambio climático.
SEGUIR LEYENDO «¿Sabes cuáles son las energías renovables más adecuadas para tu hogar?»

Unas nuevas baterías podrían acabar con la dependencia de los combustibles fósiles

combustibles
Los avances en las investigaciones en pro de una mayor sostenibilidad siguen adelante y dejan nuevos desarrollos. Dentro de los últimos que se han dado a conocer, se encuentran las baterías termofotovoltaicas que permiten almacenar grandes cantidades de electricidad renovable. Una solución que ya se contempla como una opción para acabar con la dependencia de combustibles fósiles.
SEGUIR LEYENDO «Unas nuevas baterías podrían acabar con la dependencia de los combustibles fósiles»

La energía solar en bloques de pisos se abre paso en España

fotovoltaica-edificios
La energía solar sigue avanzando en España. Además de los parques fotovoltaicos, también se está abriendo paso a través de las instalaciones de autoconsumo comunitario. En concreto, en España, hay ya un total de 200, cifra que se espera que siga creciendo gracias a la legislación vigente. Además, también avanza la creación de cooperativas vecinales. Son modelos energéticos que suman la instalación de 4.639 MW de nueva potencia renovable de los que 623 MW se corresponden con instalaciones de autoconsumo, según datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).
SEGUIR LEYENDO «La energía solar en bloques de pisos se abre paso en España»

Ventajas y desventajas de la energía solar renovable

energia-solar
Tras las últimas subidas importantes del precio de la luz, cada vez son más las personas que comienzan a ver con buenos ojos la energía solar renovable. No solo la ven con buenos ojos por el ahorro, sino por el bienestar del planeta.

El objetivo de este artículo es mostrarte las ventajas y desventajas de la energía solar renovable. Queremos que tengas los puntos positivos y los negativos. Y es que a pesar de que la gran mayoría son puntos positivos, la verdad es que hay algunos contras que deberás conocer. ¿Quieres saber más? Solo debes seguir un rato más con nosotros.
SEGUIR LEYENDO «Ventajas y desventajas de la energía solar renovable»