China prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina

Calle China
Todavía no se sabe a partir de cuándo, pero la noticia ha sido un bombazo. No podía ser de otra manera, habida cuenta de la contaminación atmosférica que hay en China, cuyo anuncio podría acabar con ella en gran medida.

China ha anunciado un plan para prohibir las ventas de combustibles fósiles con el fin de mejorar la calidad ambiental y, de forma indirecta, apoyar a la industria del coche eléctrico.
SEGUIR LEYENDO “China prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina”

Macron y sus revolucionarias iniciativas ecológicas

Emmanuel Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron, ya demostró en plena campaña electoral su intención de luchar contra el cambio climático, apostar por un nuevo modelo energético y cuidar el medio ambiente. Ahora, sus primeras iniciativas políticas verdes están dando que hablar.

Apoyadas en su tan traído y llevado plan de inversiones, prevé invertir 50.000 millones de euros en cuestiones como el mundo rural, la industria, el sector energético, el transporte o la ecología desde un enfoque genérico.

SEGUIR LEYENDO “Macron y sus revolucionarias iniciativas ecológicas”

Las energías limpias cambiarán nuestras vidas, según Bill Gates

Placas solares en tejados
Además de ser el fundador de Microsoft, Bill Gates es un mecenas enfocado a inventos que considera claves para el futuro de la humanidad, buscando su bienestar y reducción del hambre en el mundo.

Aunque su afición por lo transgénico como medio para alcanzar sus fines es muy discutible, no puede negársele una saludable inclinación a subvencionar las energías limpias y otros inventos ecológicos. Pero no solo eso, porque además se lanza a realizar predicciones sobre el mundo que nos espera.

SEGUIR LEYENDO “Las energías limpias cambiarán nuestras vidas, según Bill Gates”

Las renovables significan salud pública y ambiental

Granja eolica
Las Naciones Unidas llevan mucho tiempo advirtiendo sobre la importancia de realizar la revolución verde a nivel global. Caminar hacia una sociedad descarbonizada urge si queremos combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire y cuidar el entorno, han estado diciendo una y otra vez, desde hace lustros.

Afortunadamente, su predicamento ha dejado de ser un grito en el desierto y está empezando a calar internacionalmente. Aunque el camino aún está iniciándose y, siendo realistas, el inmovilismo sigue reinando de forma preocupante.

SEGUIR LEYENDO “Las renovables significan salud pública y ambiental”

Greenpeace pide que toda la energía española sea renovable para 2050

Eolica
Ahora que el mundo está tan agitado e indignado con la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París o, lo que es lo mismo, la lucha contra el cambio climático, es un momento idóneo para hacer demandas verdes al respecto.

Greenpeace ha sabido aprovechar el momento para, estando como estamos en la antesala de la presentación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, pedir al Gobierno más implicación con el asunto.Y no se anda con medias tintas, precisamente.
SEGUIR LEYENDO “Greenpeace pide que toda la energía española sea renovable para 2050”

Persiana solar, el invento que da sombra y energía

Solar Gaps
Si hace nada eran noticia las tejas solares de Tesla, por fin ya en el mercado, apenas unos días después irrumpen en el proceloso mundo de los inventos verdes las persianas solares bautizadas con el nombre de SolarGaps.

Su aspecto es el de unas convencionales cortinillas de láminas horizontales, pero en cada una de sus superficies se esconde un pequeño secreto verde. No en vano, estas persianas inteligentes están confeccionadas con un material que absorbe la luz, al tiempo que proporciona una sombra muy confortable. O, si se quiere, gracias a su regulación, más o menos luminosidad.
SEGUIR LEYENDO “Persiana solar, el invento que da sombra y energía”

Las tejas solares de Tesla llegan al mercado

Cubierta solar Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla Motors, entre otras exitosas empresas como Paypal o Space X, sigue avanzando en el proceloso mercado de las energías renovables. Además de coches eléctricos y baterías para el hogar, se atreve también con los innovadores tejados solares, que ahora saca al mercado.

Si hace alrededor de un año sorprendió al mundo con su revolucionaria idea de fabricar tejas solares al adquirir SolarCity, por fin el proyecto se ha convertido en una realidad. Superadas las pruebas del desarrollo, Elon Musk anuncia por fin que comenzarán a venderse desde esta misma semana.

SEGUIR LEYENDO “Las tejas solares de Tesla llegan al mercado”

Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017

Punto-de-recarga-Tesla
Tesla sigue avanzando en su despliegue de supercargadores, sabedor de que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es la escasez de estaciones, por mucha autonomía que puedan tener los vehículos.

La compañía estadounidense, propiedad de Elon Musk, prevé duplicar el número de estaciones de uso exclusivo para la marca a lo largo del 2017, llegando a alcanzar los 10.000 puntos de recarga durante dicho periodo.
SEGUIR LEYENDO “Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017”

Cargador de móvil que se carga con el movimiento del cuerpo humano

HandEnergy
Se llama HandEnergy y su nombre ya nos da una pista sobre su función. Básicamente, es una batería que se recarga con el movimiento del cuerpo, por ejemplo, con solo girar la mano.

Tras lograr sus objetivos de financiación en la plataforma de crowfounding kickstarter, se prevé su comercialización a partir de marzo de 2017 con un precio de partida de unos 99 euros. Al margen del precio, un tanto prohibitivo, si bien bajaría con una producción a escala, se trata de un ingenioso intento de alargar la vida de la batería de los dispositivos móviles mediante un generador de electricidad de bolsillo.
SEGUIR LEYENDO “Cargador de móvil que se carga con el movimiento del cuerpo humano”

Energía limpia y renovable a partir de las medusas

Medusas
Los paneles solares o las turbinas de viento podrían acabar siendo sustituidos por un tipo de energía verde más renovable que aquellas. Sobre todo, porque para su obtención no exigen el uso de materiales no ecológicos.

Se trata de energía bio solar, es decir, limpia y renovable. En particular, de aquella que se vale de la fotosíntesis para obtener energía renovable. Una de sus variantes utiliza a las medusas como materia prima, y podría convertirse en una tabla de salvación para los hogares sin acceso a las fuentes de energía convencional.

SEGUIR LEYENDO “Energía limpia y renovable a partir de las medusas”