Aprovechar las sobras o los desechos es hacer un gesto ambiental que además cuida nuestro bolsillo. En este post vamos a darte algunas ideas para que puedas sacar partido de restos de alimentos que normalmente acaban en la basura.
Dar una nueva vida al pan duro, a bizcochos o magdalenas rancias, a los posos del café o a las pieles de las frutas es más sencillo de lo que parece. Una apuesta por la creatividad en la cocina y la sorpresa en la mesa. Los paladares más sibaritas disfrutarán de estas maravillas culinarias que convierten la repostería en tiempos de crisis en todo un lujo.
Restos de bizcochos
La sencillez no tiene por qué estar reñida con lo sublime. ¿Qué hacer con esos restos de esos bizcochos que se han quedado secos y ya no saben igual? Bizcochos, magdalenas y otra bollería algo pasada pueden convertirse en un puding fantástico.
Es una receta muy barata, además de resultar sorprendente. Y hacerlo no ofrece dificultad alguna. Como idea general, por cada 200 gramos de restos añadamos 2 ó 3 huevos, unos 100 gramos de azúcar, medio vaso de leche y una manzana.
Tras encender el horno a 180 grados centígrados, batimos los huevos y añadimos los restos, la leche, azúcar, la manzana cortada en trocitos mezclamos los ingredientes. Trabajemos la mezcla hasta obtener una pasta homogénea e introducimos en un molde. Esperamos unos 40 minutos, y listo. ¡Realmente bueno!
Utilizar el pan duro
El pan duro es un ingrediente estrella en recetas que parecen sacar de donde no hay. Y es que ya se sabe, hacer luz del humo es todo un arte, y la cocina popular es rica en este tipo de repostería casi mágica.
Además, se utiliza en muchos entrantes y platos principales, por ejemplo en forma de picatostes, para elaborar migas o salmorejo. Y en repostería también tiene un papel clave en postres míticos, como las torrijas, pero también será interesante atreverse con las tartas.
Veamos cómo hacer una tarta de manzana utilizando pan duro y, para la crema, pieles de manzana. Igualmente, saldrá riquísima con otras frutas.
Aunque no lo parezca, el pan duro permite hacer unas bases estupendas para las tartas. Para hacer esa increíble tarta necesitamos pan del día anterior o de dos días, leche, un par de huevos, un vasito de azúcar y un sobre de preparado para flan.
Como ingredientes, pan duro Los pasos son realmente fáciles. Después de deshacer el pan duro mezclamos todos los ingredientes y los batimos. Luego volcamos en un molde, añadimos la crema, superponemos las manzanas cortadas muy finas y metemos en el horno a 180 grados durante media hora
Para la crema repostera reunamos las pieles de tres manzanas o peras, las mismas cucharadas de azúcar, un buen vaso de agua, piel de un cuarto de limón, dos yemas, un vaso de leche, una cucharada de mantequilla y otra de maicena.
Mezclamos en un cazo todo menos la maicena, las yemas, la leche y la mantequilla. Dejamos calentar a fuego lento, sin que llegue a hervir. Removemos y esperamos unos diez minutos.
El agua irá reduciéndose hasta formarse una textura cremosa. Finalmente, colar y batir mientras calentamos y añadimos leche, yemas, mantequilla fundida y la maicena. Cuidar que no haya grumos.
Los posos de café y la piel de las frutas
En las dos recetas anteriores hemos visto cómo utilizar la piel de las frutas. Pero hay otras muchas maneras de hacerlo. En lo que respecta a los postres nos serán de utilidad para aromatizar, hacer mermeladas, pieles confitadas, convertirlas en polvo para usar en galletas, magdalenas o galletas.
Por su parte, los posos de café son perfectos para aromatizar las bizcochos, tartas o magdalenas, pongamos por caso. También serán perfectos para decorarla o hacer un relleno con un toque especial.
pronto entrare a trabajar a una fca de pasteles me gustaría saber si alguien le interesa comprar sobras y desechos de repostería cumpliendo con todos los entandares de higiene
Es de gran utilidad para mi estas recetas. Se puede dar salida a todo sin tener q tirar nada . Gracias.