Inventan una impresora que permite borrar y reutilizar el papel


Desde un punto de vista ecológico, la idea es fantástica. No sólo por ser verde y haberse plasmado en algo tangible, sino porque, además, el invento ya está disponible en el mercado, listo para ahorrar toneladas de papel sin necesidad de limitar la impresión.

Bautizada con el nombre de e-STUDIO 360LP, se trata de una impresora que devora el papel como todas, pero con una gran diferencia, ya que permite que éstos tengan hasta cinco nuevas vidas. No lo logra mediante el reciclaje, sino de un modo mucho más barato e ingenioso: haciendo posible el borrado y reutilización del papel impreso hasta cinco veces.

El quid de la cuestión está en la tinta que usa la impresora, cuya característica distintiva es su capacidad de borrado mediante la aplicación de calor que realiza un equipo externo ideado de forma complementaria, cuyo rendimiento es de 30 páginas borradas por minuto. Por lo tanto, simplemente tenemos una impresora que escanea, envía faxes y fotocopia, como cualquier otra, pero con esta peculiaridad que la hace única.

Quizás no tardemos mucho en conocer nuevos tipos de tinta que puedan aplicarse a cualquier impresora para obtener los mismos resultados tras la posterior limpieza del folio. Sin embargo, hoy por hoy sólo este modelo de Toshiba puede hacer este pequeño milagrito para un ahorro de papel estimado en alrededor del 80 por ciento.

Una tinta especial

Si deseamos preservar el contenido de algún documento, la máquina limpiadora incluye la opción de escaneado previo del contenido. Y, por si no fuera suficiente con esto, encontramos un plus verde en el material plástico de ambos dispositivos, pues tanto la impresora como el equipo auxiliar están fabricados con plásticos vegetales, que no provienen del petróleo.


Si la propuesta tiene éxito, quizás pudiera lanzarse un modelo doméstico, pues el actual es de uso profesional, un ámbito en el que ahorrar papel tiene una gran importancia. Aunque, lógicamente, lo importante sigue siendo imprimir lo menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *