Jardín móvil para ciudades hambrientas de zonas verdes


Las grandes urbes suelen tener graves carencias de zonas verdes, y este invento de Matteo Cibic viene al pelo para ir sobreviviendo en medio de un hábitat tan hostil. Se trata de un ingenioso modo de introducir la vida vegetal en las metrópolis que consiste en carro móvil con árboles, jardineras y bancos de madera.

No es que sea un pulmón verde, pero al menos dibuja una sonrisa en la cara y proporciona una alternativa inteligente al mobiliario urbano más convencional y aburrido, creando lugares públicos más habitables y también respirables.

Cibic tuvo la idea cuando cayó en la cuenta de que durante los más de diez años en los que vivió en Milán, nunca se había sentado en un banco debajo de un árbol dentro de la ciudad. Reflexionó sobre el hecho de que, en realidad, había pocos espacios públicos allí y sólo fue cuestión de tiempo inventar su simpático carrito móvil.

Para utilizar el invento, sin embargo, hay que abonar una pequeña cantidad de dinero. «Si usted puede pagar para aparcar el coche en frente de su casa u oficina, ¿por qué no puede también pagar para que un árbol que está allí?», pensó Cibic. De este modo, este peculiar carro verde puede estacionarse allí donde los ciudadanos decidan pagar una simple tarifa de aparcamiento. Por otro lado, la puesta en práctica de la idea serviría para saber hasta qué punto la gente está necesitada de estas micro islas de naturaleza.

El diseño del carro ha sido pensado para que ofrezca prestaciones como conexión Wi-Fi, iluminación nocturna o cargadores con conexión USB para quien quiera trabajar al aire libre o escuchar su música favorita. El objetivo final, en fin, es conseguir que una ciudad sea «mejor y más vivible, permitiendo a todo el mundo tener cerca un árbol bajo el que poder sentarse», apunta su creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *