La Cellbag, una práctica bolsa para transportar agua


La Cellbag es una especie de cantimplora y bolsito modular que puede resultar muy útil tanto para la vida moderna en la gran ciudad como para hacer excursiones o también para ayudar a las comunidades pobres a transportar agua limpia.

Cellbag te proporciona un tentempié y bebida sobre la marcha en excursiones o en plena selva urbana y, encajando varios de sus tubos en forma de collar, también facilita el transporte de varios litros de agua de forma cómoda. Así, mira el vídeo y lo entenderás, su gracia no es otra que la comodidad, es decir, el fácil acceso a agua y comida y el encaje perfecto de sus distintos compartimentos. En especial, las posibilidades que ofrece la flexibilidad del tubo a la hora de formar un collar entre varios, con una capacidad máxima de un litro de agua por unidad ensartada.

El invento, de diseño un tanto intergaláctico y fabricado en cuatro colores distintos, ha sido comercializado por los laboratorios ArtScience a partir de un prototipo recientemente desarrollado por estudiantes de Harvard que se inspiraron en las células biológicas, y está pensado para colgárselo del hombro en plan bandolera, como cualquier otro bolso.


Por lo tanto, esos tubos telescópicos que parecen de una aspiradora pueden unirse entre sí y permitir el transporte de grandes cantidades de agua de forma sencilla, sin sobrecargar la espalda. Ello que representa una gran, grandísima ayuda para tantas y tantas personas que han de recorrer largas distancias hasta llegar a fuentes de agua potable, y luego cargarla de vuelta hasta sus hogares. Precisamente, ArtScience dona parte de las ganancias a un proyecto que pretende ayudar a la comunidad de Moretele en Sudáfrica con su problema de acceso al agua potable, un recurso tan vital como escaso para ellos.

Deja una respuesta