Las celebridades tienen que tener mucho cuidado. Hay ojos y, sobre todo, cámaras de periodistas, que las vigilan las 24 horas del día. Las actrices y cantantes que muestran públicamente su respeto por el medio ambiente se apuntan un punto a su favor, pero las que descuidan asuntos tan importantes pueden ser blanco de las más duras críticas y ataques.
Así ha ocurrido con las famosas cantantes, Lady Gaga y Rihanna, muy criticadas por la conocida asociación en favor de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals, más conocida como PETA. Dicho grupo ha comenzado una campaña contra las dos divas, a las que ha calificado como «monstruos de los qye hay que reírse».
En el pasado, Lady Gaga apoyó a PETA. Pero de nada vale cuando, el pasado 15 de agosto de 2012, fue vista luciendo distintos abrigos de piel en público. Rihanna, por su parte, ha sido blanco de ataques en otras ocasiones ya que usa una manta hecha de plumas de avestruz. Pero no ha sido la única acción criticada. La estrella se ha puesto unas botas de piel de serpiente, una decisión «espeluznante», según PETA. Debe de ser, especula el grupo, que Rihanna desconoce que las serpientes son despellejadas vivas mientras cuelgan clavadas a un árbol.
PETA añade:
El uso de piel de reptil es espeluznante y cruel. Tanto Rihanna como Lady Gaga parecen dispuestas a ser unas freaks en lugar de ser famosas por su talento. ¿No se dan cuenta de que se están riendo de ellas?
Claro que no son las primeras celebridades que sufren los ataques de PETA. Recientemente, la organización insistió en que Noel Gallagher, de Oasis, necesitaba un asesoramiento en empatía, mientras que Britney Spears y Kelis también son algunas de las estrellas que han sido condenadas por PETA por sus elecciones de vestuario.