Lamparita que aspira la luz solar para iluminar de noche


Es como la típica lucecita para armarios y otros espacios reducidos, pero ésta no funciona con pilas, sino chupando la luz solar. Se llama Jellyfish Light, y aunque en principio no se parece a las medusas, la luminosidad que desprende por la noche sí recuerda el brillo de estas criaturas marinas a distancias abisales.

Su autor es Ryan Jongwoo Choi, un ingenioso diseñador que ha decidido que la pantalla sea de silicona para conseguir una iluminación sutil que recuerde también la cabeza abobedada de los seres que inspiraron su invento.

La estética de lo translúcido

En su interior tiene unos paneles solares que aspiran la luz y la acumulan en forma de energía para luego poder iluminarse con un toque translúcido que recuerda la atmósfera del fondo de los océanos cuando las aguas se iluminan con reflejos bioluminiscentes.


Como está hecha de silicona, pegarla contra la pared, en plan ventosa, y activarla mediante presión para que absorba la luz solar es fácil. Es más, también podemos imaginar que constituye todo un placer táctil gracias a lo mullido de su material. Así, una vez ha tomado la energía suficiente del astro rey, es decir, una vez cargada de energía lumínica, hace su función de lamparita de lo más sugerente y atractiva.

EN principio, está pensada para dar un uso versátil, es decir, puede colocarse en cualquier lugar donde se necesite una luz, lo que permite un sinfín de posibilidades no sólo funcionales, sino también en el campo de la decoración. Sin duda, todo un acierto haber combinado estética, energías limpias y reminiscencias tan sutiles y bellas a la vida acuática. El resultado transmite paz, quizás el relax y la tranquilidad del fondo de los mares, en su mayor parte todavía ignoto y tan lleno de secretos dormidos.

Deja una respuesta