Las viviendas ecológicas pueden reducir a la mitad el consumo energético

viviendas-ecologicas
La eficiencia energética y hacer un uso adecuado de la energía, así como el aprovechamiento y empleo de aquellas que son alternativas y menos contaminantes, son factores que pueden ayudar a luchar contra el cambio climático y a ser más sostenibles, entre otros efectos positivos. Pero no son los únicos. La eficiencia aplicada a los hogares permite también que las personas reduzcan su consumo energético y, en consecuencia, la factura de la luz, lo que conlleva a su vez un importante ahorro económico.

Viviendas

La eficiencia energética se convierte así en un perfecto aliado para contribuir a frenar el cambio climático y también para optimizar el uso de la energía, redundando en un menor gasto en los hogares.

Y, todo ello, puede conseguirse con viviendas más sostenibles o ecológicas, que tienen la característica de reducir al máximo todas las necesidades de calefacción y refrigeración de la casa. Estos dos son, además, los factores de mayor consumo en los hogares.

El ahorro

Este ahorro es especialmente importante, sobre todo, porque la factura de la luz sigue aumentando. De hecho, se calcula que, en España, el recibo ha subido más de un 85% en los últimos 15 años, lo que supone unos 450 euros más al año por hogar.

viviendas-ecologicas
Ahora bien, conviene saber que no todas las viviendas ecológicas son iguales porque existen diferentes niveles de certificación. En general, en España, las viviendas ecológicas de nueva construcción suelen tener la clasificación D, aunque la máxima es la A+.

Esta clasificación permite llegar a reducir la factura eléctrica en torno a un 64% en comparación con otras casas no sostenibles. A modo de ejemplo, se puede decir que una vivienda de 80 metros cuadrados ve reducido su gasto de climatización y agua caliente desde los 990 euros a los 360 euros anuales aproximadamente.

Estas viviendas suelen construirse siguiendo un diseño bioclimático, que permite reducir el consumo de calefacción y refrigeración, aparte de contar la casa con un alto grado de aislamiento térmico y aprovecharse la luz solar y los acristalamientos triples, entre otros elementos.

Ya es posible purificar agua y producir energía a la vez

Así serán las nuevas etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *