Manda un tuit y viaja gratis en taxi eléctrico al aeropuerto de Londres


El coche eléctrico ya está aquí. El problema es que muchos ciudadanos aún no se han enterado. Los fabricantes de automóviles no contaminantes y otras empresas del sector (como las de alquiler de vehículos, taxis, etc.) tienen por delante una tarea fundamental: la promoción de este tipo de vehículos. Y, en la actualidad, la promoción debe hacerse en gran medida a través de las redes sociales.

Nissan es una de las empresas más interesadas en que la transición a los coches eléctricos se haga cuanto antes. Por ello, ha puesto en marcha una campaña publicitaria que se desarrollará en diferentes capitales europeas. El objetivo: que el ciudadano conozca los beneficios de usar un vehículo impulsado por electricidad.

Una de las primeras ciudades en ver esta flota de coches modelo Nissan Leaf ha sido Londres. Allí, se ha llevado a cabo una campaña de promoción que consistía en mandar un mensaje a través de la red social Twitter para conseguir un viaje al aeropuerto de Heathrow completamente gratis y con un Nissan Leaf. Según los responsables de la marca, ese viaje resulta seis veces más económico con un coche eléctrico que con impulsado con derivados del petróleo. Y sin contaminar.

En Londres, los coches eléctricos tienen algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, están exentos de algunos pagos, como el de la entrada al centro de la ciudad, que son unos 9 euros por día, además de otros impuestos como el que carga las emisiones contaminantes, y que, en conjunto, suman una cantidad de dinero al año que hace que se amortice el coche eléctrico, quizá, antes de lo previsto.

El objetivo de la promoción, además de informar de los beneficios de la movilidad eléctrica, es lograr alcanzar un millón de viajeros en tan sólo cien días, un millón de personas disfrutando de un trayecto gratuito y de una experiencia dentro de un coche eléctrico que quiere convertirse en uno de los protagonistas de esta tan necesaria transición.

La iniciativa se enmarca en el Nissan Big Turn On, un programa destinado a la promoción del Leaf que pasará por Inglaterra, Holanda, Francia y Alemania. Por desgracia, España no ha sido seleccionada. Aunque tampoco es de extrañar, viendo la desidia de todas las administraciones a la hora de ofrecer ventajas a los compradores de vehículos eléctricos.

Deja una respuesta