Mesa fabricada con el ala de un avión


Esta extraña y contundente mesa de oficina fabricada con el ala de un aeroplano forma parte de la colección de escritorios Deborah y es toda una obra de reciclaje de altos vuelos.

Diseñada por Reestore, también su precio está por las nubes (2.250 libras esterlinas) pero no puede negarse que suma puntos por originalidad y, en el aspecto ecológico, por tratarse de un claro ejemplo de reutilización diez sin necesidad de hacer grandes transformaciones.

Otras mesas de la misma colección han sido realizados con distintas partes del avión, y todas ellas son de aluminio, el original de las piezas del avión, al que se le añade una placa de cristal para facilitar su uso.

Los paneles del ala del avión

La pata de delante (la que no es auxiliar) no sólo es llamativa y da pistas claras de la procedencia de las piezas a ojos nuevos, sino que además consigue darle el toque perfecto para conseguir una decoración diferente, única.

Por lo demás, ha sido hecha artesanalmente en el Reino Unido, es decir, básicamente se han tomado placas de paneles del ala del avión y se las ha dispuesto en forma de mesa con atractivos remaches bien visibles.

La personalización se consigue mediante la inclusión de logos de la empresa de que se trate o del dibujo que uno desee, por ejemplo, así como con colores distintos o mensajes o textos escritos sobre el cristal. De este modo, con ingenio se ha logrado un producto distinto para cada cliente sin necesidad de añadir nada que añada una huella de carbono importante.


Pesa un quintal (alrededor de cien kilogramos) pero es ligera en cuanto a contaminación de materiales, algo que no está nada mal. Más allá de su originalidad, podría revelarse como una fuente de inspiración muy fructífera para transformar en mesa cualquier superficie plana susceptible de reciclarse para este uso. Las posibilidades son inmensas, desde luego…

2 comentarios

  1. Hola Antonio
    Deberías ponerte en contacto con sus diseñadores, ésta es su dirección (www.reestore.com/). Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta