Reciclaje creativo para hacer Minions

Reciclage minions 2
Los Minions son la sensación. Los peques andan locos con estos muñecos, a medio camino entre un adorable pollito y Mister potato, con unos expresivos ojos que nos recuerdan a los vivarachos Pitufos, aunque hay que reconocer que al tiempo son únicos.

Con el reciente estreno de la película, el merchandising de los Minion anda echando chispas, y es que el boom de estos pequeños seres animados está en la cresta de la ola. Como suele decirse, la ocasión la pintan calva… Pero no todo es adquirir productos acabados, y si el merchandising echa humo no lo hace menos el reciclaje creativo que juega con formas y colores para convertir casi cualquier objeto en un simpático Minion o, por qué no, en una legión de ellos.

Reciclaje para los peques

Lanzarse a la aventura de crear Minions haciendo reciclaje creativo es un gran reto que suele recibir su merecida recompensa. Simplemente, porque por poco conseguido que nos parezca el proyecto siempre tendrá ese punto que lo hará adorable y le dará ese tierno e inconfundible aire de los Minions.

Cuanta más maña tengamos, más fácil será conseguir resultados espectaculares, qué duda cabe, pero también podemos elegir trabajos sencillos para que niños y niñas se diviertan haciendo manualidades bien resultonas, prácticas y/o decorativas.

O, por supuesto, podemos hacerlas nosotros y luego darles una bonita sorpresa o ayudarles a hacer proyectos más complejos. Sea como fuere, el primer paso será elegir el proyecto que queremos realizar.

¿Qué hacer…? Afortunadamente, bastará con tener en cuenta algunos aspectos básicos, como los colores amarillo y azul eléctrico o la expresividad de los ojos para dar con una feliz idea. O con dos, o con tres…

Minions por todas partes

Con cartulina será muy sencillo hacer un punto de libro añadiendo unos ojitos y un peto que simularemos fácilmente pintando la parte inferior de color azul, sin olvidar la boquita sonriente o sorprendida…

Los ojitos móviles podemos adquirirlos a montones a un precio asequible en bolsitas. Será fácil encontrarlas en tiendas de manualidades o en tiendas de todo a cien. Junto con el color amarillo y azul son los elementos esenciales para convertir objetos cotidianos en Minions.

Reciclage minions
Bastará con pintar la parte superior de una pinza de la ropa de madera de amarillo y la inferior de azul y colocarle los ojos (uno o dos, porque también hay Minions de un solo ojo) para conseguir un divertido Minion la mar de divertido y práctico. Y, ya puestos, hagamos varios para crear un típico grupito de Minions. ¡El efecto será sorprendente!

Los platos y vasos de plástico también pueden reciclarse en este sentido. Como puede verse en las imágenes, los neumáticos usados son muy versátiles en este sentido, tanto para transformarse en Minions de cuerpo entero superponiendo varios como centrándonos solo en la cara. De nuevo, el ojo y las gafitas es clave.

En la imagen se ha aprovechado un trozo de manguera para hacerle los brazos y se utiliza para sujetar herramientas y como contenedor de herramientas de jardín, pero también podrían convertirse en unos simpáticos maceteros o jardineras.

Con respecto a las botellas de plástico amarillas, tengamos precaución a la hora de usar botellas de lejía, sobre todo si van a manipularlas niños. Aunque estén vacías pueden contener restos y resultar peligrosas, por lo que sería mejor enjuagarlas a conciencia o simplemente abstenerse de hacerlo.

Por último, cualquier conserva de cristal o tarro es un firme candidato a Minion. Para colorearla bastará con echar un poquito de pintura, colocar la tapa y agitarlo para que la pintura cubra la superficie, tapando la parte inferior con cinta aislante o cinta adhesiva para embalar. Y lo mismo habría que hacer para el color azul, en una segunda fase. Luego, colorearemos la tapa de color amarillo, ojito u ojitos, cuatro pelos, sonrisa y… ¡a disfrutarlo!

Deja una respuesta