Ropa ecológica de Timberland


La empresa que fabrica calzado y ropa Timberland ha lanzado una nueva línea ecológica llamada Earthkeepers (algo así como «vigilantes de la Tierra»). Son botas y camisas para recorrer mundo, cómodos y resistentes, de diseño inspirado en las antiguas botas de los trabajadores y, lo más importante, quienes los calcen estarán comprometidos con el respeto al medio ambiente.

La firma elabora esta colección de calzado con materiales orgánicos y renovables. Timberland Earthkeepers pondrá al alcance del público camisas de manga larga y corta, polos, pantalones largos y cortos, y, por supuesto, botas, producto por el que la empresa es más conocida. Los tonos elegidos se han inspirado en colores de la Tierra, celestes, verdes, blancos, y una gran variedad de colores marrones tierra.

En el calzado, por otra parte, se ha avanzado con conceptos como el Green Rubber, una tecnología que reutiliza un 42% de caucho reciclado para las suelas. Esta línea de calzado ecológico y reciclable cuenta en principio con tres modelos de botas.

Parte del material usado para la elaboración de la parte exterior de estas botas son botellas de plástico PET reutilizadas. Permite que su propietario disfrute de comodidad y transpiración. También se ha usado cuero ecológico.

Toda la bota se ha probado durante horas mojándola en agua para comprobar su resistencia al agua. Porque que sean ecológicas no significa que no estén diseñadas para largos paseos por la naturaleza. De hecho, debería ser así.

La filosofía de Timberland trata de reducir el impacto ambiental del proceso de producción, en especial, en los materiales que se utilizan. El sello Leather Working Group (LWG) señala a los productores de cuero que usan técnicas sostenibles. Otra certificación que posee esta línea de sopa de Timberland asegura que, al menos en un 50% del material es orgánico. Por ejemplo, algodón orgánico.

Ropa ecológica para personas que aman la naturaleza. Además de la ropa ecológica, Timberland lleva a cabo proyectos de reforestación. Hasta el momento, han plantado casi un millón y medio de árboles en Haití desde 2010. Su objetivo es plantas cinco millones antes de 2015.

Deja una respuesta