A juicio de una aseguradora británica los vegetarianos son más longevos y por ello merecen incentivos para captarlos como clientes y conseguir su fidelidad. Dicho y hecho: la agencia de seguros AFI (Seguros de los Amigos de los Animales) ha establecido primas más bajas para los vegetarianos.
Lógicamente, de ser realmente más saludables y tener una vida laaaarga, los veganos son un chollo, un gran negocio para las aseguradoras de vida, por lo que se entiende este ajuste. ¿Pero, realmente son más longevos?
La compañía dice que los veganos son menos propensos a sufrir enfermedades graves o crónicas que hacen vivir menos. Incluso se atreve a dar cifras: el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres se reduce en un 40 por ciento y un tercio en cuanto a enfermedades cardíacas. Además, de acuerdo con la Sociedad Vegetariana, consideran que es mínima la amenaza de diabetes relacionadas con la dieta y la hipertensión arterial o de intoxicaciones alimentarias por ingestión de carne o pescado, incluyendo patologías como el mal de las vacas locas.
Una nueva realidad
AFI anima a las compañías del sector a imitarle. Argumenta que hacerlo será algo natural con el tiempo, por lo que seguir su ejemplo no es sino una actualización en función de esta nueva realidad todavía muy desconocida.
Actualmente son más de cuatro millones los vegetarianos en Reino Unido, por lo que no dejan de ser un bocado suculento para las aseguradoras. Por su parte, la Sociedad Vegetariana del país está encantada con la original iniciativa.
Uno de los portavoces de la asociación afirmó: «Este es un primer paso importante. Esperamos que las compañías de seguros se tomen en serio que tenemos menos probabilidad de morir jóvenes de cánceres y enfermedades coronarias». Eso sí, habría que saber qué ocurre si uno es fumador y vegetariano…