Sofá ecológico y sostenible


La tienda de decoración francesa Maisons du Monde mantiene desde hace años un compromiso con una política de desarrollo sostenible, responsable y solidaria. En concreto, prestan una atención especial al origen y la certificación tanta de maderas como de tejidos. Cada año, la compañía invierte miles de euros a proyectos de gestión sostenible y a la ayuda a comunidades locales.

Roma es la nueva colección ecológica y sostenible de Maisons du Monde en este compromiso con el medio ambiente. En los nuevos sofás, han integrado el criterio medioambiental desde la fase de diseño hasta el final de su ciclo de vida.

Los criterios sostenibles que se han seguido para diseñar y fabricar estos ecosofás son los siguientes:

    – La estructura es de madera y está certificada y pensada para optimizar la relación masa-resistencia.
    – El relleno se compone de fibras que se han reutilizadas a partir de restos de ropa usada, recogida y reciclada en Francia.
    . La funda es de algodón proveniente de agricultura ecológica, y puede ser teñida en color topo, chocolate, gris claro o gris masilla.
    – Se ha fabricado en Francia, lo que supone crear puestos de trabajo locales y, además, reduce el impacto medioambiental a la hora de transportar los materiales.

Esta colección de sofás Roma ha ganado el Premio al Ecoproducto 2011 otorgado por el Ministerio francés de Ecología y ADEME, otorgado por especialistas sobre el medio ambiente.

La empresa pone a disposición del público la historia completa del ciclo de vida del sofá, desde el origen de sus materias primas hasta su reciclaje al acabar su vida útil, para lo que ha elaborado un esquema de su ciclo de vida.

Maisons du Monde está abriendo tiendas en otros países europeos, entre otros, España. Ojalá los consumidores opten por un cómodo sofá que no daña al medio ambiente. Tiene espacio para 3 o 4 plazas y está tapizado con un tejido desenfundable para poder lavarlo cómodamente.

Deja una respuesta