Urinario con macetero que aprovecha el pis como abono


Hacer pis detrás de un seto tiene ahora su versión ecológica y urbanita gracias a un original diseño que convierte un urinario público en un interesante modo de fertilizar las plantas de los espacios públicos.

Las propiedades fertilizantes de la orina no son algo nuevo. Lo que sí resulta innovadora es la idea de aprovecharla in situ para que las plantas de la ciudad reciban un abono ecológico que las mantenga bien hermosas.

Además, el invento mejora ostensiblemente la estética de los baño públicos, al tiempo que parece ser menos maloliente y conjuga la privacidad de cada uno de sus cuatro urinarios independientes.

Nutrir las plantas

El sistema que convierte la orina en abono realiza un proceso de filtrado que realiza el tratamiento de este desecho al tiempo que aprovecha parte del mismo -sobre todo su contenido en fósforo- para nutrir la planta que corona este ingenioso mobiliario urbano.

Recordemos que la orina humana en la adecuada concentración se convierte en nitratos asimilables por los vegetales que resultan beneficiosos para su crecimiento, a modo de abono natural, sin necesidad de utilizar fertilizantes químicos.

Eddie Gandelman es el padre de la criatura, un diseño que ha bautizado como «When Nature Calls». Con él pretende mejorar tanto las zonas verdes de la ciudad como revolucionar la tradicional idea de los urinarios públicos y hacerlo de un modo verde que ahorre un buen dinero en abonos y, por otro lado, en tratamiento de residuos.

Sin duda, una iniciativa que a muchos nos gustaría ver extendida no sólamente a maceteros, sino a grandes espacios verdes, ya sean públicos o privados. Indistintamente. Porque, además de embellecer el paisaje urbano y de contribuir a un mundo más verde, también ayuda a confiar en un mundo mejor gracias al mensaje implícito que transmite al viandante.

Deja una respuesta