¿Cuántos litros de agua gastas al día sólo por tirar de la cadena del váter? ¿Lo has calculado? Puede que te asustes. Se puede, para ahorrar algo de agua, meter una botella dentro de la cisterna para ahorrar un litro (o la medida que sea) cada vez que se use. Las más modernas cisternas tienen dos botones: uno expulsa menos agua que el otro. Pero, ¿no sería aún mejor no gastar nada de agua? Sería una especie de milagro. ¿Cómo se va a limpiar la taza sin agua?
Pues podemos empezar a creer en los milagros ecológicos, porque Roca ha inventado el urinario que no necesita agua. Se trata del modelo Flushfree Urinal y es una propuestas ecológica de la empresa para el 2012. Se trata de un urinario ideado para espacios públicos que funciona con aire que, además, incorpora esencia de limón, en lugar de flujo de agua. Ni siquiera requiere de productos químicos para su funcionamiento habitual. Hacer nuestras necesidades será un acto totalmente ecológico.
Flushfree Urinal tiene una avanzada tecnología que supone una revolución en el sector de los sanitarios. No necesita energía ni instalación eléctrica para su funcionamiento. Está pensando, por tanto, en las necesidades que puedan surgir en lugares con una masiva concurrencia de personas, como conciertos o eventos de otro tipo donde se reúne mucha gente.
Este urinario se limpia fácilmente y emite aire con esencia de limón cuando se usa. Al tratarse de un producto pensado para espacios públicos, el sifón se puede reemplazar de modo fácil e higiénico y tiene una vida útil de seis mil usos en seis meses.
El diseño de Flushfree Urinal es moderno y actual, en línea con los últimos productos de Roca, que cuida la estética de sus propuestas. Flushfree Urinal ofrece valores como diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar.