La organización WWF, en su 50º aniversario, ha llegado a un acuerdo con la empresa Lumínica, que elabora velas ecológicas. Según el acuerdo, durante todo el año 2012, dicha firma de iluminación natural venderá una vela de diseño ecológico fabricada en su totalidad con cera de abeja. Los beneficios netos procedentes de la venta de este producto se destinarán a proyectos de WWF para detener la degradación ambiental.
La vela ecológica del 50º Aniversario de WWF ha sido diseñada por el creativo Rafa Armero y la firma de iluminación natural Lumínica para la organización. El diseño ecológico de este producto tiene en cuenta el respeto por el medio ambiente en todas las fases de producción.
El vidrio que forma parte de la vela es cien por cien reciclable, la mecha es de algodón y no contiene aromas artificiales. Por último, el embalaje de este producto también es respetuoso con el entorno ya que utiliza papel FSC, es decir, que procede de bosques certificados con el sello de gestión sostenible.
Lumínica es una firma valenciana de iluminación natural y de diseño, un proyecto donde distintos conceptos vinculados al mundo de la decoración, la moda y la creatividad. Sus productos son una nueva opción de iluminación más cálida, natural y viva, decorativa y respetuosa con el medio ambiente.
Lumínica, además de su extensa gama de velas y portavelas de interior y exterior de depuradas líneas mediterráneas y formas geométricas, también cuenta con el apoyo de diferentes diseñadores en artículos concretos, crea la decoración en cera y parafina para multitud de eventos de estilo, y está inmersa en el desarrollo de nuevos conceptos de producto como el Candelo (una maceta portavelas) y otras novedades que presentará próximamente.
La marca de velas y complementos de iluminación natural participará de forma activa en la acción La Hora del Planeta que promueve para el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30, la organización WWF y que quiere demostrar que todos juntos podemos lograr que los gobiernos apoyen definitivamente el acuerdo climático que el planeta necesita.
Para ello, aportará más de 1.500 velas conmemorativas que la firma valenciana entregará a WWF para los diferentes actos que se desarrollarán en Madrid, Barcelona y Sevilla.