Dasani Drops, el nuevo refresco de Coca-Cola que da sabor al agua, ahorra en envases y transporte
Dansani Drops es la nueva apuesta de Coca-Cola, la mayor compañía mundial de bebidas. Su intención es hacerse (todavía más) de oro con el lanzamiento de unas gotitas saborizantes para el agua que suponen un gran ahorro en transporte.

El lanzamiento de este novedoso modo de obtener refrescos, que no vienen ni en botella ni en lata, está previsto para octubre, y será en Estados Unidos, poco más de medio año después de que Kraft lanzara un producto similar con el nombre de MIO.

Se trata de un líquido saborizante sin calorías, pero con edulcorantes, en cuatro seductores sabores: Kiwi-Frambuesa, Limonada Rosa, Coco-Piñba y Frutos Rojos, en unos envases que contienen 56 ml capaces de dar servicio para 32 usos o raciones. Sin embargo, los edulcorantes podrían ser un revulsivo para potenciales consumidores, que los evitan por problemas de salud.

Aunque su pequeño tamaño supone un gran ahorro en transporte, también es cierto que su uso disparará el consumo de agua, por lo que, de forma indirecta, su beneficio verde no lo sería tanto. Si bien está la opción de utilizar el agua del grifo. En principio, hay que considerar que Dasani Drops tiene su pareja natural o, mejor dicho, comercial, en el agua mineral que se vende con el mismo nombre y emplea un envase reciclable libre de plástico.

En un futuro cercano se ampliará la oferta, y ya se está trabajando en un quinto sabor a té. Lógicamente, la marca ha de espabilar si quiere superar a fieros competidores como SodaStream. ¿Qué triunfará más? ¿Habrá lugar para todos en el mercado? Barriendo para casa, Coca-Cola afirma que el beneficio de estas gotas sobre el uso de azúcares, polvos u otros líquidos con dosis fijadas para preparar refrescos es que las gotas son más fáciles de utilizar en diferentes cantidades.