Harley-Davidson se hace sostenible con la motocicleta eléctrica LiveWire

harley-davidson-electrica
Harley-Davidson también apuesta por la sostenibilidad y por una movilidad más respetuosa con el medioambiente. La emblemática firma ha lanzado una nueva motocicleta eléctrica. Se trata de la Harley-Davidson LiveWire. Un modelo que se lanzará en el mercado europeo, estando prevista la entrega de las primeras unidades a los clientes para el próximo otoño.
SEGUIR LEYENDO «Harley-Davidson se hace sostenible con la motocicleta eléctrica LiveWire»

Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno

coches-electricos
Con la llegada del coche eléctrico, cada vez que se están produciendo más innovaciones en este segmento con el fin de superar todos los retos y handicaps que existen, además de contribuir a una mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Ahora, en concreto, se acaba de desarrollar un sistema de propulsión de vehículos eléctricos que es mucho más eficiente, aparte de estar basado en hidrógeno.
SEGUIR LEYENDO «Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno»

Los cargadores de coches eléctricos se abastecerán con energía de agua de tuberías

coche-electrico
Conforme se va avanzando en la introducción del coche eléctrico y en la búsqueda de sistemas y soluciones de movilidad más sostenible, también van apareciendo nuevas innovaciones y proyectos de investigación para avanzar en un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y de las energías. Es el caso de una nueva iniciativa experimental que se ha puesto en marcha en Valencia y que consiste en suministrar energía para el coche eléctrico con agua de las tuberías de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO «Los cargadores de coches eléctricos se abastecerán con energía de agua de tuberías»

Baterías de coche eléctrico hechas con cáscara de almendras

cascara-almendras
Conseguir una movilidad sostenible es uno de los objetivos en los que trabajan los países y las compañías del sector, apostando sobre todo por iniciativas para impulsar el coche eléctrico. Sin embargo, para este tipo de vehículos también es necesario afrontar una serie de retos como hacer baterías más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, además de mejorar su capacidad de almacenamiento de energía. Y parece que una de las soluciones es utilizar la cáscara de las almendras.
SEGUIR LEYENDO «Baterías de coche eléctrico hechas con cáscara de almendras»

El transporte aéreo aumenta las emisiones de dióxido de carbono

aviones
En el sector del transporte por carretera se están llevando a cabo importantes avances para contaminar menos y que la movilidad sea más sostenible y respetuosa con el entorno natural. Sin embargo, en el caso del transporte aéreo, parece que está costando más reducir las emisiones. Y es que, lejos de conseguirlo, lo cierto es que todo indica a que van a ir en aumento. Un dato que es importante porque el sector de la aviación fue el responsable del 3,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea en 2016. Un ejercicio en el que supuso el 13,4% del total de las emisiones del transporte.
SEGUIR LEYENDO «El transporte aéreo aumenta las emisiones de dióxido de carbono»

Porsche quiere convertir su centro de Stuttgart en una ‘Fábrica de Impacto Cero’

porsche
Las empresas de automoción no solo buscan reducir el impacto ambiental con vehículos más respetuosos con el medioambiente. También trabajan para que sus centros de producción sean más sostenibles. Un ejemplo de ello es la actuación que está llevando a cabo Porsche en el centro de Stuttgart con el fin de lograr el objetivo de ser una ‘Fábrica de Impacto Cero’. De momento, se están haciendo pruebas en la fachada.
SEGUIR LEYENDO «Porsche quiere convertir su centro de Stuttgart en una ‘Fábrica de Impacto Cero’»

E-tron, el coche eléctrico de Audi

audi
La movilidad sostenible va avanzando poco a poco. Las firmas de automoción son conscientes de que tienen que apostar por modelos menos contaminantes por lo que están poniendo el foco en vehículos híbridos, que emplean otros combustibles alternativos o bien que usan electricidad. Es el caso de Audi, que acaba de presentar el E-tron, su primer coche 100% eléctrico.
SEGUIR LEYENDO «E-tron, el coche eléctrico de Audi»

En marcha Smart Mobility para impulsar la movilidad inteligente y sostenible

smart-mobility
La movilidad sostenible cada vez está más presente en las agendas gubernamentales y en la cabeza de muchos ciudadanos. Sin embargo, todavía avanza lentamente a pesar de la mayor población que se concentra en las ciudades como es el caso de España, país donde el 79% de la población se concentra en las grandes urbes. Un porcentaje que se prevé que siga creciendo y que ya está por encima de la media europea del 73%. Con el fin de impulsarla, se pone en marcha Smart Mobility.
SEGUIR LEYENDO «En marcha Smart Mobility para impulsar la movilidad inteligente y sostenible»

Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos

coche-electrico
La movilidad sostenible se va abriendo paso cada vez más con el fin de reducir los niveles de contaminación en las ciudades y frenar el cambio climático. Y, para conseguirlo, cada vez más las principales firmas de automoción están apostando por vehículos menos contaminantes con modelos que son eléctricos o híbridos. En España, todavía tienen una cuota de penetración baja, pero en otros países europeos sí están teniendo más aceptación. En gran parte, porque se están tomando medidas para que se utilicen este tipo de vehículos. Entre ellos, por ejemplo, está Dinamarca, que va a abanderar la movilidad sostenible.
SEGUIR LEYENDO «Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos»

La contaminación afecta al cerebro de los niños

polucion-ninos
Más de un estudio ha puesto de manifiesto que la contaminación influye negativamente en la salud de las personas, siendo los niños el colectivo más vulnerable. Entre los factores de esta mayor sensibilidadestá el hecho de que, por su estatura o por ir en carritos, están más cerca del aire contaminado que emiten, por ejemplo, los tubos de escape. Un hecho que influye en su sistema respiratorio. Sin embargo, ahora una nueva investigación ha puesto de manifiesto que la contaminación y, en concreto, respirar aire contaminado daña su cerebro.
SEGUIR LEYENDO «La contaminación afecta al cerebro de los niños»