Elegantes lámparas con botellas de vino recicladas
Esta idea para reciclar botellas de vidrio resulta muy decorativa y a la vez práctica. John Meng es el creador del diseño de estas lámparas verdes, que parecen perfectas para la casa, para un restaurante o bar cuco e incluso para la oficina.

Sobre todo, ésta es una muestra maravillosa de cómo darles otra vida a unas simples botellas de vino, realmente inspiradora para mentes creativas y ecológicas. ¿Pero, llegan a ser una obra de arte? En fin, eso ya depende del ojo que las vea. Lo que está claro, al menos, es que si no hay extraños imponderables, el ojo las va a ver de día y de noche, y que su visión será más eficiente cuanto menor consumo tengan las bombillas. No estarían mal unas LED, por ejemplo.

Como puedes ver en las imágenes, John Meng las ha ideado en horizontal, sujetas cual pata de jamón, o también en vertical, en plan aceitera y vinajera, unidas por un cable que llega hasta las bombillas. Y el resultado, incluso con el grueso cable negro de por medio, no deja de ser elegante y original.

Elegantes lámparas con botellas de vino recicladas
Por otra parte, lo cierto es que las lámparas parecen ser modernas esculturas, lo que les da más posibilidades a la hora de decorar interiores. Igualmente, los papeles colocados a modo de pantalla permiten escribir en ellos textos pensados para el lugar en el que vayan a encajar. Al iluminarse pueden leerse sin necesidad de sacar el mensaje de la botella, con una bonita luz que ilumina el mensaje desde dentro.

Por lo demás, no necesitamos que John Meng nos diga que ha cortado las botellas por la base para poder introducir el papel o pantalla y la bombilla, encajando una base distinta después. En realidad, inspirarnos en ellas para reciclar botellas no es tan fácil como parece, pues hay que saber cortar vidrio y demás cuestiones de electricidad. Pero siempre hay manitas que sorprenden con sus habilidades. John Meng, por ejemplo, es un diseñador autodidacta que ya ha ganado premios internacionales de diseño.