Máquina para elaborar jabón casero

Share on Facebook54Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Buscando un poco por Internet no es difícil encontrar páginas web o blogs en los que explican cómo elaborar jabón casero a partir del aceite usado de nuestra propia cocina. El método no es muy complicado. Las explicaciones suelen estar bien dadas. No se necesita ningún aparato o producto que sea imposible de conseguir. En resumen, cualquiera podría hacer jabón en su casa.

Sin embargo, ¿conocéis a alguien que lo haga? Muy poca gente se pone a la tarea. Quizá por dejadez, hay que seguir ciertos pasos, comprar algún producto que no se tiene en casa habitualmente, hacer la mezcla, esperar. Demasiado trabajo. Seamos sinceros, la ecología no se lleva bien con la pereza. A otros, simplemente, no se les dan bien las tareas caseras, no son manitas. Es una mejor excusa. Aunque por intentarlo…

Una estudiante y diseñadora llamada Analía Blanco pensó que eso no estaba bien, que había que dar la oportunidad a la gente a que hiciera su propio jabón en casa. De este modo, se da la oportunidad de reciclar el aceite usado, uno de los productos más contaminantes para el agua. (Mientras que su almacenamiento en botes es engorroso.) Además, ya no habrá que comprar más jabón en las tiendas, lo que lleva a una economía más sostenible.

Este pequeño electrodoméstico ecológico transforma, pues, el aceite usado en pastillas de jabón. El el proyecto español ganador en la edición nacional del Concurso Internacional de Diseño James Dyson.

El método de fabricación se basa en la forma de elaborar jabón casero tradicional. Se pueden fabricar diez pastillas de jabón a partir de medio litro de aceite. Sólo hay que añadir medio litro de agua y 80 gramos de sosa cáustica. Tras poco más de una hora, la mezcla se vierte en moldes y en un par de días se procede a desmoldar las pastillas de jabón. Una solución práctica y sencilla para el reciclaje casero.

Cada ganador nacional del Concurso Internacional de Diseño James Dyson Concurso Internacional de Diseño James Dyson gana un premio de 1.000 libras esterlinas y pasa a la siguiente fase del concurso. El ganador internacional, que será anunciado el 8 de noviembre, obtendrá un premio de 20.000 libras (10.000 libras para el alumno y 10.000 libras para su universidad o escuela). Ojalá gane un invento tan ecológico como esta máquina de hacer jabón.

35 comentarios

  1. Buenos días, un artículo muy interesante.
    Sabéis de algún sitio donde poder comprar una máquina para elaborar mi propio jabón, a nivel casero, claro
    Muchas gracias

  2. No seré yo quien le quite méritos a la ingeniosa diseñadora del aparato, pero, después de años haciendo jabón en mi casa sin tener que comprar ni un solo utensilio específico para ello, y empleando en cada ocasión más o menos el mismo tiempo que se indica en el post que tarda la máquina en hacer cada remesa, no puedo evitar preguntarme, ¿qué tiene de ecológico crear un aparato nuevo (con todo lo que ello implica en términos de contaminación, etc.) para llevar a cabo una tarea que se puede hacer perfectamente con utensilios que todo el mundo suele tener en casa como un barreño/cubo/olla y una batidora de mano?

    Hacer jabón es muy ecológico y económico, pero me pregunto si todo el impacto medioambiental que eliminamos mediante el reciclado del aceite en jabón no se irá al traste con la fabricación de uno solo de estos aparatitos.

  3. Cuanto vale una maquina para elaborar jabon donde solo adicione las birutas, el perfume y el blanco de titanio.
    Por su ayuda muchas gracias.

  4. Como lo demas comentario donde puedo conseguir o contactarme para esta maquina y su precio, estoy en vercruz mexico.

  5. Buenos días, me interesa saber sobre este aparato de jabones, me pregunto. ¿Donde puedo comprar un aparato de este tipo? y ¿cual es el precio? espero su respuesta. Gracias.

  6. Buenas tardes le agradeceria se pongan en contacto lo antes posible para mantener conversación referente a la comercialización de su producto en mi empresa.
    A la espera de su respuesta .
    Reciba un cordial saludo.
    Telefonos de contacto:927029110/ 697802888 Nuria.

  7. hola quiciera instalar una pequeña fabrica de aser jabon cuanto me salen las mquinas donde se consigen y aqe precios

  8. buenas tardes, me gustaría comprar la maquina como puedo entrar en contacto con ustedes ? cual seria su costo? vivo en argentina…..

  9. hola me interesa obtener maquinas con diferentes tamaños de jabon ya que quiero fabricar para vender especial de 150gramos y el para pastillas

  10. Hola estaría agradecida si me dijeran como obtener un par de estas maquinas, su valor y su capacidad x dia?. o brindarme el contacto. Es importante obtener información ya que lo preciso para un grupo de mujeres ya grandes que quieren establecer su negocio y obtener sus propios ingresos a través de un pequeño emprendimiento

    Estoy en Honduras, asi q también es importante que me digas como hacerlo llegar hasta aquí.

  11. hola me llamo jose me interesa saber como ho donde puedo comprar la maquina para hacer mi jabon casero gracias mi movil 689963309

  12. Hola fabrico mi jabón cases o con aceite usado desde hace muchos años y ahora deseo hacer de eso un medio de vida, es posible poder vender mi jabón si tener registro, lo puedo hacer como artesano y venderlo/??

  13. hola soy javier de ecuador guayaquil quisiera comprar una maquina de realizar jabon cual es el valor y dinde se loncompraria... dice:

    Me gustria ccomprarla para la elaboracion donde nos podemos conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *