Los patinetes eléctricos han abierto todo un mundo de posibilidades. Quienes los usan a diario se pueden ahorrar un buen dinerito a fin de mes si evitan coger el coche o el transporte público. Pero todavía hay algo que preocupa. Si se dispara el precio de la luz hoy, ¿me saldrá muy caro cargar el patinete eléctrico?
A fin de cuentas, no es algo muy descabellado, ya que muchos modelos tardan entre siete y ocho horas en cargar. Si quieres seguir disfrutando de las opciones que ofrece la movilidad eléctrica y dejar de preocuparte por el precio de la luz, a continuación brindamos una serie de consejos para tenerlo siempre a tope de batería y sin gastar de más.
Cárgalo de madrugada
No es ninguna sorpresa para nadie a estas alturas que de madrugada la luz tiene un precio más económico. Por lo tanto, es el momento ideal para cargar nuestros dispositivos eléctricos, desde la tablet hasta el patinete.
Además, en el caso de estos vehículos es muy interesante ponerlo por la noche y rescatarlo al día siguiente, ya que, como hemos adelantado al principio de este artículo, tardan bastantes horas en cargar. De este modo, nos despreocuparemos y cuando nos despertemos volveremos a tener listo el patinete, a tope de batería, dispuesto a empezar un nuevo día y podremos aprovechar esas horas del día en las que el consumo del hogar es mínimo y la luz está más barata.
La forma de conducir te hará ahorrar batería
Mucho más de lo que se piensa. Si se busca que la batería del patinete dure lo máximo posible, lo mejor es conducir de la forma más sostenible posible. Mejorar la eficiencia energética de nuestro vehículo también depende de nosotros.
¿Cómo se puede conseguir? Hay una serie de tips para lograrlo:
– Utiliza el modo Eco si está disponible en tu patinete: muchos modelos incorporan varios modos de conducción, algunos más centrados en el alto rendimiento y otros enfocados en la eficiencia energética. Suele llamarse modo Eco.
– Evita acelerar y frenar mucho: es preferible llevar una velocidad de crucero y circular constante, a una velocidad media, que estar frenando y acelerando continuamente, ya que esto consume muchísima batería.
– Minimiza el peso: no te decimos que te pongas a dieta, pero sí que controles lo que llevas en el patinete. Si llevas mochila, reduce lo máximo el peso del contenido para no sumar kilos de más a la carga del vehículo. Esto también afecta a la batería.
– Mira la presión de tus neumáticos: consulta en el manual del fabricante cuál es la presión ideal para tus neumáticos y trata de vigilar que siempre esté en ese valor. Se mejorará el agarre y también ayudará a que se reduzca el gasto de batería.
No dejes que se descargue al 100%
Y, por último, otro muy buen consejo para ahorrar batería y por tanto reducir el consumo de la luz en casa cuando tengamos que cargarlo es no dejar que nunca se descargue completamente. Se tarda bastante más en iniciar una carga si el dispositivo está totalmente descargado que si queda algo.