Alarma silenciosa que avisa en el teléfono para evitar el robo de la bici


Esta alarma es imperceptible para el ladrón, pero permite pillarlo con las manos en la masa o, para ser más exactos, en nuestra bicicleta. Nada escandalosa pero eficaz, así es Cricket, un gadget cuya utilidad finalmente es la misma que la de cualquier alarma convencional de bicis.

Cricket avisa al dueño de la bici a través del teléfono, gracias a una aplicación gratuita para iPhone que avisa con una notificación cuando alguien mueve la bicicleta. Además, la activación de la tecnología Bluetooth que se activa en caso de robo permitiría localizarla.

Se me ocurre que si se extiende el uso del invento, el robo de bicicletas podría disminuir sin necesidad siquiera de colocarla. Bastaría saber que podría estar colocada (se instala en lugares discretos o incluso escondidos como debajo del sillín) para que muchos desistan de hacerlo.

Se activa desde el iPhone

En caso de no combinar la alarma con la mencionada aplicación, su uso sería similar al que brinda cualquier otra alarma. De uno u otro modo, su instalación es bien fácil. Simplemente hemos de elegir un lugar donde colocarla y luego activarla desde el iPhone o bien usarla como alarma normal.


También dispone de una utilidad muy ingeniosa que podría agilizar su recuperación en caso de robo, con un aviso que reciben también otros usuarios del dispositivo con el objetivo de conseguir una especie de vigilancia vecinal.

Lo que no queda claro es qué ocurriría si se roba simplemente el sillín y el dispositivo está incorporado en él. O si ocurre justo lo contrario, que se roba el resto, excluyendo el sillín para evitar la alarma. En fin, sea como fuere, su comercialización dependerá del resultado que obtengan sus creadores en una campaña actualmente activa en Indiegogo. Ojalá tengan suerte, la que merece toda buena idea.

2 comentarios

Deja una respuesta