Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)

Smarcicle
No es de bolsillo, es cierto, pero casi casi. Esta bicicleta eléctrica plegable tiene un tamaño tan mini que si no podemos guardarla en la mochila o maleta, poco le falta. Sea como sea, la SMarcircle S1 es tan compacta y ligera que cabe en lugares impensables.

Un medio de transporte novedoso para urbanitas que ha triplicado el capital solicitado en una campaña de IndieGoGo con toda facilidad. ¿Su aspecto más llamativo? Combinar la opción verde y práctica que ofrecen las bicis eléctricas con un tamaño compacto único en el mercado.

SEGUIR LEYENDO “Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)”

Iniciativas que pagan por ir a trabajar en bici

En-bici-al-trabajo
La bicicleta es, muy probablemente, el vehículo más sostenible, además de constituir una de las mejores armas contra la contaminación del aire y la congestión del tráfico.

Igualmente, se trata de un gesto saludable que nos cuida, ayudándonos a estar más activos aprovechando el tiempo dedicado a los desplazamientos. Toda una joyita que explica por qué están empezando a surgir iniciativas que la promocionan e incluso pagan por usarla para ir al trabajo.

SEGUIR LEYENDO “Iniciativas que pagan por ir a trabajar en bici”

Londres sigue apostando fuerte por la bicicleta

Carril-bici-Londres
Londres lucha contra la contaminación de mil y un modos, pero no son menos las fuentes contaminantes que ocasionan graves problema de polución. Entre otras estampas londinenses típicas, la niebla y el smog cubriéndolo todo son ya todo un clásico.

En esta ocasión, la política municipal ha apostado fuerte por seguir impulsando los medios de transporte sostenible. La superpoblación que padece la ciudad y el uso intensivo del tráfico rodado, con las consiguientes emisiones, obliga a buscar nuevas fórmulas, y la bici es el objetivo estrella.
SEGUIR LEYENDO “Londres sigue apostando fuerte por la bicicleta”

Carril bici flotante con energía solar en Chicago

carril-bici-chicago
Todavía es un proyecto, pero lo cierto es que no cuesta nada imaginarlo hecho realidad. No solo porque ya hay otros que lo han conseguido, como los carriles de bici flotantes de Portland o Philadelphia, sino porque el empresario James Chuck ha hecho de esta iniciativa una causa casi personal, dándole un impulso increíble, lo que hace mucho más fácil que Chicago también lo tenga en breve.

Chuck, de la empresa Second Shore, ha bautizado el proyecto como RiverRide y la idea, lógicamente, es mejorar la movilidad sostenible en Chicago a través de una infraestructura que permitiría atravesar el río del mismo nombre.
SEGUIR LEYENDO “Carril bici flotante con energía solar en Chicago”

Los semáforos inteligentes ayudan a la movilidad sostenible

semaforo-bicicleta
Los semáforos inteligentes englobados dentro del concepto de ciudad inteligente o smart city son una realidad. Todavía incipiente, pero con ejemplos prácticos en distintas urbes repartidas a lo largo y ancho del planeta.

En este post vamos a ver qué pueden aportarnos estos innovadores semáforos en favor de una movilidad sostenible, así como algunos ejemplos de aplicación práctica.
SEGUIR LEYENDO “Los semáforos inteligentes ayudan a la movilidad sostenible”

Smartflower, una sombrilla para cargar coches eléctricos

Smartflower cargando un coche
Cargar las baterías de medios de locomoción eléctricos con energías verdes siempre es un plus. En esta ocasión, Smartflower POP mediante, además se convierte en una alternativa interesante para que ello sea posible a través del mobiliario urbano.

O, quién sabe, quizá se popularicen con un tamaño más mini para tener en el jardín o en espacios comunes, ya sean a nivel de vecinos o de empresa, pongamos por caso. Sea como fuere, sobre todo, el invento ha acaparado la atención por su sistema solar inteligente, capaz de proporcionar más energía.
SEGUIR LEYENDO “Smartflower, una sombrilla para cargar coches eléctricos”

Consejos para ir en bici en verano

Puesta de sol en la playa con bicis
Las bicis son para el verano, y para cualquier otra época del año si hay ganas de pedalear. Pero no cabe duda de que el calor puede convertir la bici en un ejercicio un tanto fastidioso, entre otros inconvenientes prácticos.

Por suerte, para estos problemas hay soluciones efectivas, y en este post te vamos a dar algunas que pueden serte muy útiles. Entre otros, te ayudaremos a combatir el sudor, el olor aparejado a éste, el riesgo de deshidratarse, de coger una insolación…
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ir en bici en verano”

Halfbike 2.1, movilidad sostenible minimalista

Halfbike 21 bicicleta
Si te preguntas cómo serán las bicicletas del futuro, quizá ésta te inspire para imaginarlas. Independientemente de lo mucho o poco que avance el diseño de bicis, no cabe duda de que se camina hacia la movilidad sostenible, con lo que cada vez son más minimalistas para facilitar su uso en la gran ciudad.

Halfbike es un ejemplo de lo que nos espera. Lleva apenas un año en el mercado y vuelve con un rediseño que la convierte en Halfbike 2.1. Pero, antes de continuar, la pregunta que quizá te ronda en la cabeza: ¿Se trata de una bici, de un scooter o de un monopatín?
SEGUIR LEYENDO “Halfbike 2.1, movilidad sostenible minimalista”

¿Vale la pena ir en bici en una ciudad contaminada?

Ciclistas cruzan calle contaminada
La actividad física nos mantiene activos, y eso el cuerpo lo agradece. Sin embargo, nos ejercitamos dándole al pedal en plena calle y vivimos en una urbe polucionada, las ventajas desaparecen en buena parte. ¿Pero, tanto como para no hacer recomendable la bicicleta o la marcha?

En este post respondemos a este interrogante. Adelantemos que si bien la contaminación supone un problema, ésta no debería ser un freno. Lógicamente salvo cuando los índices sean tan altos que se recomiende no salir a la calle, como ocurre en algunas grandes urbes de cuando en vez.
SEGUIR LEYENDO “¿Vale la pena ir en bici en una ciudad contaminada?”

COP21: ¿Qué puedo hacer yo para salvar el clima?

Joven sostiene planta
La cumbre climática de París (COP21) que se celebrará los próximos días, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, ha movilizado a decenas de miles de personas este fin de semana.

Cientos de ciudades se han unido en todo el mundo a las Marchas por el Clima. Desde Australia hasta Madrid, pasando por Londres e incluso París, pese a las medidas policiales que pretendían impedirla tras los atentados del pasado día 13.
SEGUIR LEYENDO “COP21: ¿Qué puedo hacer yo para salvar el clima?”