Las 10 claves para una movilidad más sostenible

bicicleta
La movilidad sostenible no solo consiste en disponer de coches eléctricos o que contaminen menos. También es necesario tener e implementar otras soluciones con el fin de ahondar y avanzar realmente en esa mayor sostenibilidad. ¿Qué puede hacerse? Aquí van diez claves imprescindibles para conseguir este objetivo.
SEGUIR LEYENDO «Las 10 claves para una movilidad más sostenible»

Nueva bicicleta de carga para una movilidad más sostenible

bicicleta
La bicicleta es uno de los medios de transporte menos contaminante que existe. Un motivo por el que ya lleva un tiempo que está en boga y en alza. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes que, sobre todo, están relacionados con la necesidad de transportar mayores cargas que una mochila o pequeños paquetes. Para solucionar esta situación, BMV ha dado a conocer una innovadora bicicleta de carga con el que se pone punto y final a este problema.
SEGUIR LEYENDO «Nueva bicicleta de carga para una movilidad más sostenible»

Los jóvenes abogan por la sostenibilidad: prefieren bicis y transporte público

bicicletas
Un modo de vida más sostenible es la opción que muchos jóvenes están demandando con el fin de vivir en espacios más ecológicos y respetuosos con el medioambiente. Al menos, así se desprende de la encuesta realizada dentro de la campaña Clean Cities en la que se constata que la juventud prefiere más espacios verdes, bicicletas y transporte público para hacer frente al cambio climático.
SEGUIR LEYENDO «Los jóvenes abogan por la sostenibilidad: prefieren bicis y transporte público»

Estas son las cinco ciudades más “amigas” de las bicis

bicis-ciudad
La concienciación sobre los sistemas de transporte más sostenibles se va abriendo paso poco a poco con el fin de tratar de frenar o minimizar los efectos del cambio climático y la contaminación. Sin embargo, a pesar de ser necesaria esta movilidad sostenible, no todas las ciudades se preparan igual para acoger medios de transporte más respetuosos con el entorno nacional. Y no nos referimos al coche eléctrico, sino a las bicis, que llevan muchos más años entre nosotros. A pesar de ello, todavía muchas ciudades no terminan de estar preparadas para este tipo de movilidad. Y, ¿cuáles son las más “amigas” de las bicis? Estas son las más avanzadas en este campo.
SEGUIR LEYENDO «Estas son las cinco ciudades más “amigas” de las bicis»

Diseñan una bicicleta eléctrica fabricada con bambú para luchar contra la contaminación

bici-bambu
La bicicleta es uno de los medios más sostenibles que existen porque no emplea combustibles fósiles. Sin embargo, tampoco es una forma de desplazarse 100% sostenible. Ahora se ha dado un paso más porque se ha ahonda en el respeto al medioambiente con un nuevo diseño en el que se ha empleado el bambú en su fabricación. Realmente, es un material que no es nuevo en el desarrollo de este tipo de transportes, pero no es la única novedad de esta bici que ha sido concebida para frenar la contaminación en las ciudades con mayor nivel de polución en Asia.
SEGUIR LEYENDO «Diseñan una bicicleta eléctrica fabricada con bambú para luchar contra la contaminación»

Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?

coche-electrico
Muchas compañías están apostando por el coche eléctrico por ser menos contaminante que los modelos en los que se emplea gasolina o los híbridos. Sin embargo, en España, todavía es necesario que despunten sus ventas, a pesar de que poco a poco se van haciendo un hueco en las calles de las principales ciudades. La falta de puntos de recarga y de infraestructuras en algunas capitales es una de las principales barreras, así como su coste y la menor autonomía. Pero, ¿son los únicos handicaps? ¿Ven realmente los españoles el coche eléctrico como una solución para desplazarse?
SEGUIR LEYENDO «Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?»

Peugeot lanza una nueva bici de montaña eléctrica con autonomía de 125 kilómetros

bicicleta-electrica
Las bicicletas son unos sistemas de transporte que son más sostenibles que la mayoría de los vehículos. Pero muchas personas se resisten a utilizarla por tener que pedalear y hacer un esfuerzo físico. Una situación a la que se pone solución con las bicicletas eléctricas, que también llegan a las zonas de montaña para continuar velando por el respeto al medioambiente. Una de las últimas en lanzarse es el nuevo modelo de Peugeot, el Em02 FS Powertube, que ofrece una autonomía de hasta 125 kilómetros.
SEGUIR LEYENDO «Peugeot lanza una nueva bici de montaña eléctrica con autonomía de 125 kilómetros»

Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)

Smarcicle
No es de bolsillo, es cierto, pero casi casi. Esta bicicleta eléctrica plegable tiene un tamaño tan mini que si no podemos guardarla en la mochila o maleta, poco le falta. Sea como sea, la SMarcircle S1 es tan compacta y ligera que cabe en lugares impensables.

Un medio de transporte novedoso para urbanitas que ha triplicado el capital solicitado en una campaña de IndieGoGo con toda facilidad. ¿Su aspecto más llamativo? Combinar la opción verde y práctica que ofrecen las bicis eléctricas con un tamaño compacto único en el mercado.

SEGUIR LEYENDO «Bicicleta eléctrica plegable, casi de bolsillo (vídeo)»

Iniciativas que pagan por ir a trabajar en bici

En-bici-al-trabajo
La bicicleta es, muy probablemente, el vehículo más sostenible, además de constituir una de las mejores armas contra la contaminación del aire y la congestión del tráfico.

Igualmente, se trata de un gesto saludable que nos cuida, ayudándonos a estar más activos aprovechando el tiempo dedicado a los desplazamientos. Toda una joyita que explica por qué están empezando a surgir iniciativas que la promocionan e incluso pagan por usarla para ir al trabajo.

SEGUIR LEYENDO «Iniciativas que pagan por ir a trabajar en bici»

Londres sigue apostando fuerte por la bicicleta

Carril-bici-Londres
Londres lucha contra la contaminación de mil y un modos, pero no son menos las fuentes contaminantes que ocasionan graves problema de polución. Entre otras estampas londinenses típicas, la niebla y el smog cubriéndolo todo son ya todo un clásico.

En esta ocasión, la política municipal ha apostado fuerte por seguir impulsando los medios de transporte sostenible. La superpoblación que padece la ciudad y el uso intensivo del tráfico rodado, con las consiguientes emisiones, obliga a buscar nuevas fórmulas, y la bici es el objetivo estrella.
SEGUIR LEYENDO «Londres sigue apostando fuerte por la bicicleta»