Así es el traje con motor eléctrico para volar

traje-motor-electrico
Disfrutar de la naturaleza y ser respetuoso con el medioambiente no tiene por qué estar reñido. Es una combinación en la que, además, se está trabajando con el fin de poder desarrollar y disfrutar del entorno natural sin causar daños o, al menos, minimizar todo el impacto. Una de las últimas innovaciones e iniciativas que se han puesto en marcha es el traje con alas con motor eléctrico para volar y disfrutar de vistas de pájaro sin emitir gases.

El traje

El traje con alas y motor eléctrico ha sido desarrollado por BMW a través de su división de movilidad eléctrica BMW i. Un proyecto en el que también han participado Designworks y el paracaidista y saltador profesional Peter Salzmann.

El desarrollo conjunto se ha centrado en realizar un traje con alas y con un motor eléctrico, que permite volar sin emitir gases a 300 kilómetros por hora. Esto permite tanto aumentar la velocidad como el tiempo de vuelo.

El traje incluye una unidad de vuelo formada por dos hélices de carbono encapsuladas, que actúan como propulsores. Cada una de ellas tiene una potencia de 7,5 kW, es decir, de unos diez caballos, y se mueven a una velocidad de unas 25.000 revoluciones por minuto y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante unos cinco minutos.

traje-motor-electrico

Las pruebas

El traje ha sido probado por el saltador austriaco e instructor de paracaidismo, que ha cumplido con este proyecto su sueño de volar con un sistema de propulsión, que permite superar los 100 kilómetros por hora.

Salzmann voló en un helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de Austria para saltar desde una altitud de 3.000 metros. Los tres volaron en formación en dirección de un macizo montañoso.

El traje permitió que Salzamnn acelerara más rápido que el resto de pilotos y que fuera capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado.

Artículos relacionados:

X-57 Maxwell, el avión eléctrico de la NASA

El taxi volador eléctrico ya es una realidad

Deja una respuesta