Cuando un objeto sirve para varias cosas es más difícil que acabe en la basura, por lo que resulta más ecológico. Pero ésta no es la principal característica verde de esta bolsa de nylon convertible en juguete, sino su capacidad para animarnos a tomar afición al uso de bolsas reutilizables.
Hacer de las bolsas reutilizables un objeto atractivo o, al menos, simpático, es un paso importante en la senda del consumo verde. En este caso, el logro es sería genial que marcara tendencia en la manera de fabricar las bolsas de compra de varios usos. Así se lograría poner de moda no sólo esta divertida y práctica idea, sino también una actitud sostenible.
Porque, no me digáis que no es más fácil querer dejar de usar bolsas de plástico si a cambio tienes la compañía de un conejo viajero tan adorable como éste, con todo el encanto y la ternura de los muñecos de peluche. Por lo tanto, esta graciosa bolsa también es una manera fantástica de enseñar a los niños la importancia del reciclaje. Incluso puede servir para distraer a los niños mientras hacemos compras, aunque eso dependerá, muy mucho, del niño…
Para que el conejito pase a la acción, simplemente hemos de abrir la cremallera que lleva en la espalda para transformarlo en una bolsa de lo más capaz y resistente, con un bolsillo interior que facilita guardar llaves, monedas y otros artículos. Además, una vez abierta, el conejo no pierde la forma, y sigue acompañándonos.
Eso sí, sería preferible haberla hecho con otro tejido pues, sin dejar de considerar que ahorra bolsas de plástico, como material, el nylon resulta especialmente contaminante. Si estuviera fabricado con tela o con un plástico biodegradable sería mucho más ecológico o, lo que es lo mismo, mucho más adorable.
Qué simpático post ! Voy a publicarlo en la comunidad Chao bolsas plásticas en Google + y en facebook , te invito a unirte ! Saludos!
Hola Michelle,
Celebro que te guste y que te haya echo sonreir, la risa también es una manera eco-amigable de pasarlo bien. Un saludo y gracias por comentar.