Botellas de leche convertidas en lámparas


Convertir las botellas de leche en lámparas es ya un clásico del reciclaje. Aunque el resultado no deja de ser original y sorprendente, ya son muchos los ejemplos que podemos encontrar de la mano de diseñadores profesionales e incluso también como resultado de talleres didácticos que nos introducen en el arte del reciclaje.

Crear una lamparita de sobremesa fue el objetivo cumplido (y muy bien cumplido) de un reciente taller para niños organizado porla Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea. Impartido por el diseñador industrial Nacho Timón, se logró desarrollar la creatividad de los niños al tiempo que se les sensibilizaba en el respeto ambiental.

El resultado fue fantástico, tanto por lo divertido que les resultó como por la práctica y decorativa lámpara que crearon colocando la parte superior de la botella como base y la inferior como pantalla. Un mundo al revés que resultó perfecto para su propósito, y que encuentra un sinfín de propuestas similares en la red.

Botellas y luces LED

Como puede apreciarse en la siguiente imagen, el resultado es muy distinto cuando la botella es de cristal (proyecto del diseñador Tejo Remy) o, como en la tercera de las imágenes (ver galeria) y en el vídeo, si introducimos luces LED en el interior de botellas de leche de plástico, en este último caso enteras.

Sea como fuere, las posibilidades son inmensas y los resultados muy variados, pero siempre hemos de contar con un mínimo de conocimientos de electricidad, es decir, de creación de circuitos electrónicos y de iluminación LED. Más o menos modestos, no hay duda de que resultan estéticamente atractivos y económicos. Hacer de ello un arte con fines prácticos o simplemente un objeto útil sólo depende de nosotros.

Deja una respuesta