Ventajas de la instalación de placas solares en tu hogar

casa-con-paneles-fotovoltaicos
Desde que llegaron e irrumpieron con fuerza en los hogares de más de medio mundo, sabíamos que la instalación de placas solares había llegado para quedarse. Esto es algo que no debería sorprendernos en absoluto, ya que son múltiples ventajas las que nos invitan a apostar por una energía renovable que no solo le viene bien a nuestro planeta, sino que también supone un importante ahorro a nivel económico que se nota (y mucho) en la factura de la luz.

A continuación te hablaremos de las ventajas de instalar placas solares fotovoltaicas en tu hogar. Toma nota y convéncete.
SEGUIR LEYENDO «Ventajas de la instalación de placas solares en tu hogar»

Ahorro y reciclaje: ¿cómo prepararnos para la llegada de un bebé?

bebe
Decorar la casa y reorganizar los muebles son una tarea para nada fácil, pero es una gran experiencia que nos permite aprender mucho sobre ahorrar espacios. Es una labor que requiere dedicación y paciencia, pues debemos pensar en todos los detalles que buscamos comunicar y que debemos plasmar en cada rincón.

Ahora bien, todo puede cambiar con la llegada de un bebé: buscar espacios de juego, remodelar la habitación, comprar muebles, etc. La situación cambia si tenemos que buscar reciclar y ahorrar en la construcción de un ambiente apropiado para el pequeño. ¿Qué debemos hacer?
SEGUIR LEYENDO «Ahorro y reciclaje: ¿cómo prepararnos para la llegada de un bebé?»

Energías renovables para casas: ¿qué opciones viables existen? 

energia-solar-casa
El mundo ha evolucionado ante nuestros ojos y el cambio está siendo casi imperceptible para la mayoría. Por ende, depender de centrales eléctricas para poder tener energía en casa ha perdido fiabilidad, pues hemos visto como los apagones han dejado a ciudades y países enteros sin electricidad.

El consumo eléctrico aumenta cada día con la invención de dispositivos más poderosos que podemos tener en el hogar pero, las cuentas al final de mes pueden afectar nuestro presupuesto. Esto ha generado el surgimiento de muchas empresas de energías renovables cerca de ti, y ni siquiera lo habrás notado, pues es necesario compensar la demanda en el hogar con alternativas más ecológicas.
SEGUIR LEYENDO «Energías renovables para casas: ¿qué opciones viables existen? «

Personas afectadas por el COVID-19: claves para gestionar la basura y residuos en el hogar

basura-coronavirus
El COVID-19 ha introducido cambios no solo en el día a día laboral y en el hogar, sino también en la gestión de los residuos y basuras que se generan en casa por personas que se han visto afectadas por este virus. Y es que, en aquellos casos en los que haya una persona en la vivienda que haya dado positivo, es importante extremar las precauciones para evitar contagios.
SEGUIR LEYENDO «Personas afectadas por el COVID-19: claves para gestionar la basura y residuos en el hogar»

Consejos para ahorrar energía este invierno

energia-invierno
Tanto en el invierno como en el verano suele aumentar el gasto de energía bien para calentar o refrigerar el hogar en función de la estación del año en la que se esté. Son épocas en las que se pueden poner en práctica una serie de consejos con el fin de reducir el gasto energético en pro de una mayor sostenibilidad. Unos buenos hábitos que también se traducen en menores gastos por un consumo más responsable. Pero, ¿qué puede hacerse en invierno y, sobre todo, en estos días de tanto frío?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para ahorrar energía este invierno»

Crean un nuevo sistema para limpiar el baño ahorrando agua

agua-vater
El baño es una de las zonas de la casa en la que más agua se gasta. Y no solo por motivos de higiene, sino que una gran cantidad de los recursos hídricos que se emplean están relacionados con el retrete al necesitar abundante agua para limpiarlo y mantenerlo libre de bacterias tras cada uso. Ahora, se ha desarrollado un nuevo sistema que puede introducir cambios en todo el proceso, conllevando un importante ahorro de agua.
SEGUIR LEYENDO «Crean un nuevo sistema para limpiar el baño ahorrando agua»

Consejos para reducir la huella ecológica del hogar

huella-ecologica
El cambio climático y el calentamiento global no es algo que esté lejano. Afecta a toda la población y lugares, incluso de los países desarrollados. Es un problema al que todo el mundo puede contribuir en la medida de sus posibilidades. De hecho, hay gestos en el día a día del hogar, que ayudan a reducir la huella ecológica o el impacto en el medioambiente.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para reducir la huella ecológica del hogar»

La gestión de residuos urbanos sigue siendo la asignatura pendiente de España

cubos-basura
A pesar de que en España se lleva muchos años trabajando en la gestión de los residuos urbanos, todavía no se ha conseguido hacerlo de forma exitosa y eficiente. De hecho, es probable que se estén dando pasos hacia atrás a juzgar por los últimos datos que se recogen en un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y es que la gestión de estos residuos ha empeorado en los últimos cuatro años en muchas ciudades.
SEGUIR LEYENDO «La gestión de residuos urbanos sigue siendo la asignatura pendiente de España»

Así es la casa 100% sostenible

lg-casa-sostenible
Una casa totalmente sostenible no es ningún sueño. De hecho, ya es realidad. La firma LG ha dado a conocer una construcción autónoma, que se caracteriza por ser 100% sostenible. Para ello, cuenta con varios elementos como paneles solares y baterías, aparte de haberse utilizado soluciones de aerotérmica y electrodomésticos eficientes. Son algunas de las medidas introducidas con las que este hogar no solo es sostenible, sino que puede llegar a generar más energía de la que consume, siendo posible almacenarla o bien obtener recursos económicos con ella. Y, todo, sin olvidarse del confort.
SEGUIR LEYENDO «Así es la casa 100% sostenible»

Así son los nuevos sistemas de refrigeración respetuosos con el medioambiente

refrigeracion-sostenible
El medioambiente se ve afectado por muchos avances en las ciudades y municipios que se han adoptado para que las personas vivan con más comodidad y calidad de vida. Es el caso de los sistemas de calefacción y de refrigeración, que inciden de forma directa en el entorno natural. Ahora, se dan nuevos pasos para disponer de sistemas que sean más eficientes y consuman menos energía, pero también más respetuosos con el medioambiente, logrando reducir la emisión de gases.
SEGUIR LEYENDO «Así son los nuevos sistemas de refrigeración respetuosos con el medioambiente»