Las casitas de los hobbits no sólo son monísimas hasta decir basta. Además, nos acercan a la naturaleza, permitiéndonos llevar una vida más verde y saludable. Dentro de la misma filosofía, podemos añadirle unas ruedas y, ya puestos, convertirla en caravana para recorrer el mundo.
Dar rienda suelta a nuestro afán descubridor de mundo o de amor por la acampada y a la vez sintonizar con el estilo de vida hobbit es una combinación interesante que, lejos de resultar una idea imposible, tiene ya su plasmación en una curiosa, increíble roulotte construida por Redditer Samm.
Un trabajo artesanal
Como puede verse en las imágenes, se ha respetado la tradicional forma de las caravanas en lo básico, con unos cambios que no le restan ligereza ni diseño aerodinámico. Eso sí, la puerta y ventanas redondas y la ventana en forma de claraboya le dan un toque característico que resulta encantador.
Por lo demás, se echa de menos que las plantas no sean naturales, y lo mismo cabe decir del forro de césped artificial, que parece estar pidiendo a gritos un jardín vertical o, por lo menos, un material más verde, y no me refiero precisamente a un sentido cromático.
Ahora sólo queda esperar que la idea cuaje desde un enfoque algo más eco-amigable para acabar de ser un invento redondo porque, además, éste se ha construido artesanalmente, para lo que ha sido necesario alrededor de 2000 dólares y un trabajo tremendo a lo largo de dos meses.
Sin quitarle ni un ápice de mérito a éste, propongo unas cuantas mejoras como, por ejemplo, el uso de materiales sostenibles para su fabricación, así como una cocina solar o unos paneles fotovoltaicos y, a ser posible, que lo remolque un coche eléctrico. ¿Os imagináis los campings repletos con este tipo de casitas?