
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, Ecologistas en Acción ha convocado los Premios Atila. Estos premios se convocan con el objetivo de distinguir a a aquellas personas, entidades o proyectos que, a lo largo de los últimos doce meses, hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO «Premios Atila para señalar a los que destruyen el medio ambiente»
Las mentes inquietas idean nuevos diseños para que los objetos más cotidianos sean ecológicos. Algunos de estos inventos tratan de ahorrar o de usar de un modo más eficiente el agua, un recurso esencial para la vida, pero escaso en muchas zonas del planeta.

El plástico es un material muy reciente. Se inventó en 1909. El responsable fue Leo Hendrik Baekeland, un químico que sintetizó un polímero considerado el primer plástico artificial. Enseguida tuvo un gran interés comercial, por su bajo precio y sus enormes posibilidades. Sólo ha tenido que pasar un siglo para que este material nos rodee por todas partes. Es casi imposible echar una mirada a nuestro alrededor y no ver algo que lleve o esté fabricado con plástico. Casi podríamos afirmar que nuestra vida gira en torno al plástico.



