La alcaldesa socialista de la capital francesa, Anne Hidalgo, ha hecho un anuncio revolucionario esta semana: París prohibirá circular a los coches diésel para dentro de 5 años. Se trata de una medida que forma parte de un plan para reducir la contaminación que pretende convertir el centro urbano en una zona semipeatonal.
Aunque la medida parece propia de un político recién llegado, que va a por todas, en realidad no es así, pues el problema del tráfico rodado ha sido un tradicional caballo de batalla de los gobiernos anteriores. En este sentido, la medida de Hidalgo no es sino un paso adelante para lograr un París cada vez más verde.
SEGUIR LEYENDO «París da un paso más para el abandono del coche»





Helsinki es una ciudad de contrastes. Los azules de su amplia zona costera contrastan con el verde de sus increíbles parques urbanos. Sin embargo, pese a ser una ciudad de tamaño medio y con un excelente transporte público, no se libra de sufrir el problema de la congestión del tráfico rodado. 

