‘Collejeros’, campaña de Ecovidrio protagonizada por Antonio Resines


Ecovidrio ha dado en el clavo con su elección de Antonio Resines para protagonizar su campaña Collejeros. Nada como haber estado al otro lado de la barra durante los tropocientos capítulos de Los Serrano para llegar al sector Horeca y animar al personal hostelero a reciclar envases de vidrio.

La nueva campaña incidirá especialmente en la hostelería por cuestión de estadística pura y dura, ya que sólo ellos aglutinan el 48 por ciento del consumo de envases de vidrio en el país.Es decir, casi la mitad de los envases de vidrio del total nacional se reciclan o no reciclan dependiendo en gran parte de los hábitos practicados en estos establecimientos.

Sensibilizar al ciudadano

Eligiendo a estos destinatarios tan cercanos a la ciudadanía, la iniciativa busca llegar a la población en general, ya que además la campaña tiene un tono divertido que esperan despierte conciencias y sensibilidades a través de cinco episodios de un par de minutos de duración, en los que Resines recorre distintos establecimientos en los que anima a reciclar vidrio.

Aunque suene a utópico, el objetivo de la campaña es cambiar los hábitos de los españoles. No lo es tanto, sin embargo, si consideramos esta inicitiva como parte de otras muchas campañas que lleva a cabo constantemente esta organización sin ánimo de lucro.

Por otra parte, al dirigirse a la hostelería pero difundirse mediáticamente, podría ser interesante conseguir que el cliente del bar o restaurante se interese por el destino de esos botellines que consume en su bar de siempre.


Los contenedores de recogida de vidrio suelen estar más cerca de lo que muchos puedan pensar, y lo cierto es que su cercanía es importante, en especial para los bares y otros grandes consumidores de vidrio. En concreto, superan los 180.000 iglús en España, por lo que más de la mitad de la población tenga uno a menos de 50 metros.

Deja una respuesta