La moda sostenible se va abriendo paso. Y, hoy, vamos a hablar de una nueva iniciativa. Se trata de la propuesta de Ternua, una firma especializada en el diseño y fabricación de ropa técnica de outdor, que ha lanzado una nueva línea. Su nombre es Colorcycle y se caracteriza por haber diseñado sudaderas y camisetas realizadas a partir de materiales sostenibles.
La línea
Esta nueva línea forma parte de la colección de primavera-verano 2020 y está formada por camisetas y sudaderas. Todas las prendas tienen la característica común de ser sostenibles.
Los modelos se concentran principalmente en cuatro propuestas como las camisetas Samar T-Shirt y Nutcycle, así como las sudaderas Samar Hoody y Natucycle. Algunos de estos diseños ya formaron parte de la colección anterior.
La sostenibilidad de estas prendas viene marcada por el hecho de que son tejidos que se han teñido con tinte natural, que se ha realizado con cáscaras de nueces o bien de palmera americana.
Las cáscaras de nueces proceden de Guipúzcoa, ya que la firma puso en marcha en el año 2018 el proyecto NutCycle de recogida de nueces en estas tierras en las que se suelen generar alrededor de 55.000 kilos de nueces en establecimientos.
En esta iniciativa, también se han aprovechado residuos agrícolas no comestibles como la palmera americana, que permite obtener tintes naturales con prestaciones similares a las de los colorantes sintéticos.
En concreto, con este sistema se han realizado tres tintes naturales, que son comercializados por ARCHROMA dentro de su gama de tintes Earthcolors. De esta manera, las prendas se han realizado en color marrón (hecho con nueces o con palmera americana) y gris.
Tejidos
Estos tintes naturales son un paso más en la apuesta de la empresa por la sostenibilidad, ya que también se han empleado tejidos sostenibles como el algodón e, incluso, procedentes del reciclado de productos como el PET.
Artículos relacionados:
– Así son los complementos de moda hechos con caña de azúcar