El diseñador japonés Satoshi Umeno ha creado un purificador de aire al más puro estilo Feng-shui al que le ha puesto un nombre bien divertido. El aparatito se llama Cubo Chikuno, su diseño es la mar de sencillo, neutros sus colores, y armoniza con la decoración, pero sobre todo con la salud personal y ambiental, ya que no precisa de sustancias químicas ni electricidad.
Algunos lo verán hermoso, pero yo, sinceramente, no diría tanto. Lo que sí me parece increíble es que un simple cubo de madera con un filtro de carbón en forma de panal de abejas consiga limpiar el aire del hogar, de la oficina o de cualquier otro espacio cerrado. Aunque, pensándolo bien, no es tan extraño, pues el uso del carbón se ha utilizado tradicionalmente por el pueblo japonés para limpiar el aire y el agua. En este caso, además, se logra reducir la humedad del ambiente.
Para armonizar con la naturaleza de forma completa, la madera no es que sea de árboles con certificación ecológica, sino de un ecológico bambú, que es mucho mejor. Por lo demás, la idea del carbón vegetal como absorbente de todo tipo de olores e impurezas por sí mismo tiene buena pinta. Por cierto, el bloque se creó mediante una quema controlada de trozos de carbón en un horno, hasta convertirlos en los filtros de gran porosidad que se utilizan en este ingenio. Y la forma de panal también tiene un por qué: busca maximizar la superficie activa del carbón, aumentando así su eficacia de forma considerable.
El mismo diseñador tiene una versión de estos cubos con un diseño cuadrado, y en ambos casos asegura que se trata de una inmejorable forma de refrescar el aire de manera ecológica, natural y desodorizante. En condiciones normales, la duración o eficacia del carbón es de aproximadamente un año.
Saben en dónde es que puedo conseguir uno?
Hola Arqvic09,
La página donde puedes ampliar información y también comprarlo es ésta: http://www.chikuno.com/
Un saludo
Donde puedo comprar un cubo chikuno?
Gracias
Hola Jaime,
En mi anterior comentario tienes la respuesta.
Un saludo