Los neumáticos viejos son una auténtica maravilla para reutilizar en el jardín o dentro de casa. No sólo resultan faciles de customizar, sino que además no requieren que seamos unos manitas en absoluto para dar forma a ideas imaginativas de gran atractivo.
Además, dándole una nueva vida a neumáticos que de otra manera acabarían en la basura cuidamos el medio ambiente, pues el caucho es un material que necesita un mínimo de 600 años para su biodegradación completa. Eso sí, también hay iniciativas de reciclado para la construcción de carreteras, césped artificial o, al igual que podemos hacer nosotros, para convertirlos en objetos creativos y funcionales.
Convertir un neumático en un taburete es tan sencillo como sentarse sobre él, directamente, pero sería muy recomendable darle un toque personal para integrarlo en la decoración al tiempo que conseguimos que gane en comodidad.
Pintura y almohadones
Pintarlas de colores es una manera rápida y efectiva de combinar colores a nuestro gusto, y del mismo modo podemos colocar otro a modo de respaldo, como puede verse en la imagen superior que ilustra el post.
Un truco para darle altura es apilar varios, fijarlos entre sí y luego colocar una almohada sobre un saco de arena u otro elemento que le de peso.
Como mesita tenemos varias opciones, unas más fáciles que otras. Si nos gustan las manualidades y tenemos paciencia, después de tapar el agujero podemos ir pegando una cuerda de sisal alrededor hasta forrarla por completo e incluso hacer formas geométricas con ella, al estilo de la segunda imagen.
La opción más sencilla es pintarla o, si se te da bien la aguja y el hilo, hacerle una funda de tela y simplemente vestirla con ella, sin más complicaciones. Al igual que ocurre con los taburetes, podemos apilar varias ruedas para darle la altura deseada.