El Naturalista Award, premio para proyectos solidarios


El Naturalista es una empresa de calzado con criterios de producción ecológicos. Pero no sólo cuida el medio ambiente desde sus propias acciones. También ha creado los premios El Naturalista Award, dotado económicamente con 40.000 euros. De esta forma, quiere impulsar que proyectos externos a la empresa contribuyan a mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida en alguno de los cuarenta países donde está presente esta empresa.

Fiel al espíritu solidario con el que nació la marca, en el año 2003, El Naturalista ha colaborado, a través de su Proyecto Atauchi, origen del espíritu solidario de la marca, con diversos países como Perú, Haití y Tanzania. También lo ha hecho con Japón, después del terremoto y el tsunami que azotaron la isla en marzo del 2011. En total, la empresa ha donado a estos países más de 215.000 euros y 9.000 pares de zapatos.

Con El Naturalista Award, la marca pretende extender este compromiso social a otros países donde opera. El premio tiene una dotación económica de 40.000 euros y el plazo de inscripción finaliza el 31 de abril. Como se puede leer en su web, la empresa «Sueña con un norte más solidario».

Se trata, según los responsables de la empresa, de crear un modelo de empresa que se comprometa realmente con las personas. En El Naturalista apoyan desde hace años la dignidad de todos y, en especial, la de los niños. Así, las personas que forman el equipo de El Naturalista en todo el mundo han querido contagiar ese espíritu solidario a los cuarenta países del hemisferio norte donde trabajan.

El Naturalista Award es un galardón internacional e innovador, que distinguirá los proyectos de educación y atención a la infancia llevados a cabo en alguno de estos cuarenta países donde está presente la compañía.

Uno de los requisitos para presentarse al premio es que la ejecución del proyecto sea de, al menos, doce meses. Aunque se valorará muy positivamente la posibilidad de que el proyecto o acción propuesta continúe en el futuro.

Deja una respuesta