Los dispositivos que funcionan gracias a la energía solar tienen otras ventajas, además de la de generar electricidad limpia y renovable. La principal ventaja es que no se necesita un enchufe para que los aparatos eléctricos funcionen. Por tanto, es una forma de producir energía idónea para los días que pasamos en la playa o el campo. O, incluso, para trasladar el equipo eléctrico por toda la casa (o sacarlo al jardín) sin tener que preocuparse por si hay un enchufe cerca o por llevar un alargador.
El Soulra es un dispositivo de la marca Eton que proporciona energía solar al iPod o al iPhone. El panel solar posee células de gran eficiencia energética con las que cargar rápidamente los dos dispositivos. Además, cuenta con dos baterías recargables de ión-litio para almacenar la energía cuando no se esté recargando ningún dispositivo. Con la luz del sol, se pueden recargar en diez horas. Por último, cuanta con un indicador de carga de batería.
Pero el Soulra es ideal para la playa, la piscina o cualquier lugar de baño recreativo porque, además, es resistente al agua. Cuenta con una carcasa que soporta a todo tipo de golpes y arañazos. En definitiva, un generador de energía todoterreno.
Por último, también es, en sí mismo, un equipo de música en el que poder escuchar las canciones almacenadas en el iPod y el iPhone. Cuenta con dos potentes altavoces, canal de potenciación de graves y conexión de salida de audio.
El panel solar se puede plegar, quedando todo el dispositivo con la forma de un rectángulo cómodo y fácil de transportar. En Estados Unidos se vende a un precio de casi 200 dólares. Cuenta con mando a distancia y adaptador de red para usarlo por la noche. Sus dimensiones son de 30,1 x 16,8 x 8,9 centímetros y pesa 1,58 kilogramos.