Di adiós a la tinta gracias a las etiquetadoras Dymo

etiquetadora-Dymo
Es probable que ya sepas lo que son las etiquetadoras Dymo. Se trata de una impresora de etiquetas cada vez más popular que no solo cumple muy bien con la función que se le asigna, sino que también puede convertirse en un aliado más contra el cambio climático. ¿Por qué? Pues porque utilizándola estamos aportando nuestro granito de arena al prescindir de la tinta y los tóneres que utilizaríamos si nos decantáramos por otro tipo de impresión. Por ello no es de extrañar que muchas empresas estén dispuestas a tener sus propias etiquetadoras Dymo.
SEGUIR LEYENDO «Di adiós a la tinta gracias a las etiquetadoras Dymo»

Ropa, wearables y edificios hechos con hongos

hongos
Hay hongos comestibles, que se emplean en medicina… y, ahora, también pueden tener otros usos como la confección de prendas de vestir, la fabricación de wearables o gadgets y la construcción de edificios. Son nuevas utilidades que se están analizando dentro de una nueva investigación que ha puesto de manifiesto que los hongos tienen propiedades que permitirían poder sentir y procesar estímulos externos como la luz, la temperatura, presencia de sustancias químicas o hasta las señales eléctricas.
SEGUIR LEYENDO «Ropa, wearables y edificios hechos con hongos»

Así son los relojes hechos con semillas de ricino

reloj-semillas
Está claro que cada vez más empresas ponen el foco en la sostenibilidad para que los procesos productivos o su actividad no tengan un impacto negativo en el medioambiente o bien se minimice. Una apuesta que también llega a los productos, incluso de grandes marcas referentes en sectores como la relojería. Es el caso de Swatch, que está utilizando materiales procedentes de la naturaleza para sus relojes mecánicos. De momento, ya ha lanzado algunos modelos que han sido realizados con semillas de ricino.
SEGUIR LEYENDO «Así son los relojes hechos con semillas de ricino»

El sodio se convierte en el sustitutivo del litio para fabricar baterías

sal-bateria
La fabricación de baterías tiene el problema del uso del litio, que es un metal alcalino costoso y cuyas reservas, además, son limitadas en todo el mundo. Unos motivos por los que varias líneas de investigación se están centrando en buscar alternativas para sustituirlo, pero sin que ello suponga una merma de la calidad y prestaciones de las baterías. Dentro de las posibles soluciones, está el sodio, ya que se ha comprobado que puede usarse en la producción de baterías y pilas de una manera competitiva y con buenos resultados.
SEGUIR LEYENDO «El sodio se convierte en el sustitutivo del litio para fabricar baterías»

La basura electrónica y eléctrica supera los 50 millones de toneladas

basura-electronica
Los dispositivos electrónicos han hecho la vida más fácil a muchas personas. Pero también tiene un lado más negativo. Es la basura electrónica y eléctrica que se genera. Y es que cada vez es más habitual cambiar el smartphone, entre otros objetos, con más frecuencia para beneficiarse del uso de nuevas y mejores prestaciones. Son dispositivos que no siempre acaban en el lugar adecuado al final de su vida útil. Y esto es un problema porque la basura electrónica en el mundo supone más de 50 millones de toneladas.
SEGUIR LEYENDO «La basura electrónica y eléctrica supera los 50 millones de toneladas»

Las carreteras podrán construirse reutilizando viejos televisores

televisores-carreteras
Los televisores antiguos pueden tener otra vida útil más allá de aprovechar determinados componentes para hacer nuevas pantallas o dispositivos electrónicos. Una nueva investigación avanza en aprovechar estos residuos o basura electrónica para convertirlos en materiales útiles para construir carreteras.
SEGUIR LEYENDO «Las carreteras podrán construirse reutilizando viejos televisores»

Pantallas electrónicas hechas con escamas de pescado

escamas-peces
Las escamas de los peces pueden tener otra vida útil. Un nuevo proyecto ha permitido que dejen de ser un residuo, una vez el pez está capturado para alimentación, en un nuevo producto, que puede ser empleado para fabricar pantallas electrónicas flexibles. Y es que las escamas tienen unas propiedades nada desdeñables, que se pueden aprovechar a la perfección para estos dispositivos, sustituyendo al plástico.
SEGUIR LEYENDO «Pantallas electrónicas hechas con escamas de pescado»

Los móviles usados son útiles para fabricar nuevas baterías de litio ecológicas

moviles-baterias-ecologicas
El aumento del uso de los teléfonos móviles y su gran periodicidad a la hora de cambiar de modelo para disponer de mejores y más prestaciones ha aumentado el número de residuos relacionados con estos dispositivos. Ahora, se ha avanzado a través de una nueva investigación para que tengan otra vida útil o, al menos, una buena parte de los componentes. En concreto, se ha conseguido reutilizar el grafito de los viejos móviles usados para fabricar nuevas baterías de litio ecológicas.
SEGUIR LEYENDO «Los móviles usados son útiles para fabricar nuevas baterías de litio ecológicas»

Así son los auriculares inalámbricos que se recargan con luz solar

auriculares-solares
La sostenibilidad y la eficiencia energética también están llegando a la electrónica de la mano de la utilización de las energías renovables. Dentro de los últimos lanzamientos que se han producido en este segmento, se encuentran los auriculares inalámbricos que ha presentado JBL. Su principal característica es que se recargan con la luz del sol.
SEGUIR LEYENDO «Así son los auriculares inalámbricos que se recargan con luz solar»

Así es el ordenador portátil fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano

hp-plasticos-oceano
La sostenibilidad está avanzando en los dispositivos electrónicos y no solo para garantizar un consumo de energía más eficiente. El respeto por el medioambiente también está presente en los diferentes diseños a través de los materiales que se emplean para su fabricación. Es el caso del nuevo portátil HP Elite Dragonfly, que tiene la particularidad de haber sido elaborado con plásticos recuperados del fondo del océano.
SEGUIR LEYENDO «Así es el ordenador portátil fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano»