Esculturas de animales con desechos de coches y bicicletas


Arte y ecología unidos. Artistas que usan desechos para crear sus obras y que sorprenden por la capacidad de representar animales con fidelidad. Usando piezas mecánicas de coches desechados o, simplemente, cadenas de bicicleta.

Ptolomeo Elrington es un artista que reutiliza basura para crear sus obras. Es arte, pero también un modo de concienciar a la opinión pública de que debemos generar menos desechos. Y, en último caso, reutilizarlos o reciclarlos. Elrington usa ruedas, tapacubos, parachoques y otras piezas de automóviles para realizar esculturas de animales.

Elrington es británico y tiene 42 años. El reciclaje se ha convertido en la razón de ser de sus obras. Además, ha creado un espacio donde exhibir, promocionar y vender sus esculturas llamado Hubcap Creatures. Según sus palabras, cualquier objeto es bello y tiene un valor. Es cuestión de verlo así. Por otra parte, los objetos que tienen una utilidad o los que son agradables de ver tienen más valor. Su idea es recoger objetos abandonados y encontrar en ellos un valor que no se ve a simple vista.

Perros con cadenas de bici

En la misma línea trabaja la artista israelí Nirit Levav. Con el añadido de una fidelidad con la realidad sorprendente. En su caso, reutiliza piezas de bicicletas para diseñar esculturas de perros. La colección se llama How Wow.


Por ejemplo, usando las cadenas de las bicis, reproduce la figura de un pastor afgano. Nirit Levav, desde 1988, después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, ganaba dinero diseñando y vendiendo vestidos de novia y vestidos de noche.

Pero su vida cambió cuando visitó una tienda de bicicletas con su hijo. Esa misma noche comenzó a recoger viejas piezas de bicicleta. Para su primera escultura ecológica usó como modelo a su perra Princesa. Ha realizado quince esculturas de perros hechas con materiales reutilizados. Hechas de metal, pero con una sensibilidad artística que las dota de calor y humanidad.

Deja una respuesta