¿Estamos a punto de conocer la hamburguesa perfecta?

Hamburguesa vegetal
Hay carne más allá de la carne. O, lo que es lo mismo, es posible ser vegano e hincarle el diente a una suculenta hamburguesa sin romper la dieta verde. Lo hace posible un invento bautizado como Beast Burguer, que aspira a convertirse en la mejor hamburguesa de la historia.

Todavía no ha llegado a las tiendas, pero su comercialización está al caer. Por lo tanto, hemos de hacer un acto de fe si a la hora de opinar sobre sus características y bondades. Dicho esto, según sus creadores, la empresa Beyond Meat, está tan conseguida que podría no sólo ser el futuro de la comida vegana, sino de la humanidad en general.

En efecto, el objetivo de Beyond Meat es ayudar a que los locos por la carne, aquellos que se sienten incapaces de renunciar a ella, puedan dar el paso definitivo sin que les suponga un drama. Y, de hecho, en cuanto esté lista para salir al mercado se colocará junto a las proteímas animales, y no con el tofu y demás alimentos veganos.

¿Una hamburguesa imposible?

O, quién sabe, si tiene éxito las cadenas de comida rápida no tardarán en incluirla en sus menús… No sería algo descabellado, si realmente es como la pintan. Según Ethan Brown, alma mater del proyecto, tiene su mismo aspecto, textura, todo su sabor y poder nutritivo, la mitad de grasa, poder antioxidante y, gracias a su composición vegetal, se evita el sufrimiento animal y gastar los recursos necesarios para producir carne, por lo que también se ayuda a la sostenibilidad del planeta.

¿Demasiado bonito para ser verdad? Lo parece, sin duda, pero el objetivo fue desde un principio utópico, y aspiraba a lograr un alimento diez para la salud, ético y sostenible de cara a ayudar a combatir el cambio climático y los problemas asociados a la sobrepoblación mundial.

En otras palabras: se buscaba hacer posible comer una carne que sepa a carne pero que no lo sea, en realidad. Es decir, un engaño que no hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Un golpe inteligente bienintencionado con el fin de solucionar de un plumazo los importantes problemas asociados al consumo de carne.

Hamburguesa
Además, según sus creadores, tiene más omega 3 que el salmón y está enriquecida con calcio y antioxidantes (vitaminas B5, B12, C, D y E) y tiene más proteínas y hierro que la carne de buey. «Tiene más proteínas que la carne, más omegas que el salmón, más calcio que la leche y más antioxidantes que las moras azules«, afirma Ethan Brown.

Brown también asegura que Beast Burger proporciona 24 gramos de proteína, 4 g de fibra y cero colesterol, frente a los 19 gramos de proteína asimilable, la carencia de fibra y los 24 mg de colesterol de la carne.

Competirá con la industria cárnica

Con estas ventajas y un precio más económico que la carne normal, Beyond Meat persigue un sueño y también espera poder hacerlo realidad a medio plazo. Competir con la industria cárnica. Además, tiene otros productos ya en el mercado, como son las tiras de pollo y la carne molida.

¿Pero, dónde está el secreto de esta hamburguesa que hace la boca agua? Como ocurre con la receta de la Coca-Cola, mucho nos tememos que su fórmula tendrá siempre su misterio. Por lo pronto, sabemos que esta hamburguesa de ensueño está hecha a partir de proteína de guisantes que han sido tratados para lograr la textura idónea. Se ha buscado una alternativa a los tradicionales productos cárnicos para veganos fabricados a partir de soja o gluten. El resultado, una palabatilidad de escándalo, o al menos es lo que dicen quienes la han probado. Esperemos poder comprobarlo muy pronto por nosotros mismos…

Deja una respuesta