Peugeot ha dado un paso más en la movilidad eléctrica. En concreto, en el segmento de bicicletas. A través de Peugeot Cycles ha presentado sus nuevos modelos de bicis eléctricas que, además, tienen la particularidad de estar conectadas. Para disfrutar de ellas, aún habrá que esperar un poco, ya que está previsto que lleguen al mercado a finales de 2023 o principios de 2024.
Bicis eléctricas conectadas
Será en ese período cuando Peugeot Cycles lance su primera gama de bicis eléctricas asistidas con nuevos modelos innovadores en los que destaca la incorporación de tecnologías conectadas.
Para ello, se contará con una nueva app de smartphone dedicada. A través de ella, los usuarios dispondrán de asistencia eléctrica adaptativa, un sistema antirrobo, alarma, geolocalización de la bici, navegación en tiempo real, pronósticos del clima en destino o las estadísticas de una ruta, entre otros.
Esta app se podrá usar con modelos como la e-Bike Digital. Una bicicleta de ciudad de carga con cola larga. De este modo, en la parte trasera extendida se podrán llevar carga o bien destinar este espacio para llevar a los niños, siendo así adecuada para el uso familiar.
Otra alternativa es la denominada e-Front Load Digital, una bicicleta de carga con distancia entre ejes delantera extendida para transportar una caja con capacidad para hasta tres niños o bien llevar cargas pesadas. Un modelo que es idóneo para uso profesional o familiar.
La nueva gama se refuerza con otros diseños pensados para las familias en áreas urbanas para poder ir por los carriles bici de las localidades y hacer uso de las instalaciones de estacionamiento dedicadas.
Igualmente, habrá diseños para las empresas con diferentes tamaños para que la bici sea una nueva herramienta de trabajo y se pueda utilizar por pequeños artesanos o para la logística de última milla.
Los nuevos modelos de bicis eléctricas conectadas están así dirigidas al segmento B2C y B2B. Están fabricados por la startup Beweel y toda la gama estará disponible a través de la red de distribuidores de Cycloeurope Industries, Beweel y los propios canales de la marca.
Artículos relacionados:
– Nueva bicicleta de carga para una movilidad más sostenible
– Los jóvenes abogan por la sostenibilidad: prefieren bicis y transporte público