
El Proyecto Kaisei es una organización sin ánimo de lucro que tiene como tarea concienciar a la sociedad del grave aumento de desechos que soportan nuestros océanos y mares, del impacto negativo que ello supone para el medio ambiente y en desarrollar acciones de limpieza y de prevención de la contaminación que soporta el mar. La isla de plásticos formada por la acumulación de desechos plásticos en el Océano Pacífico tiene ya el tamaño de Francia y Alemania.
Para recaudar fondos para el proyecto, este próximo jueves 30 de junio de 2011 se llevará a cabo en los cines Kinépolis de Madrid un pase benéfico del premiado documental Océanos. El pase será a las ocho de la tarde.
SEGUIR LEYENDO «Proyecto Kaisei, eliminar la isla de plástico del Pacífico»



El plástico es un material muy reciente. Se inventó en 1909. El responsable fue Leo Hendrik Baekeland, un químico que sintetizó un polímero considerado el primer plástico artificial. Enseguida tuvo un gran interés comercial, por su bajo precio y sus enormes posibilidades. Sólo ha tenido que pasar un siglo para que este material nos rodee por todas partes. Es casi imposible echar una mirada a nuestro alrededor y no ver algo que lleve o esté fabricado con plástico. Casi podríamos afirmar que nuestra vida gira en torno al plástico.



