Gafas de sol ecológicas


La famosa diseñadora de mosa Stella McCartney (sí, la hija del ex beatle Paul McCartney) hace algunos años que trabaja con materiales y fibras que permitan que sus diseños sean más respetuosos con el medio ambiente. No sólo en la ropa, también en complementos como las gafas de sol. Así, a partir de 2012 lanzará una colección Ecofriendly (ecoamigable o, directamente, ecológica).

La colección de gafas de sol ecológicas de la diseñadora británica está elaborada, en un 50%, con materiales naturales y reciclados, al tiempo que es un producto de buena calidad.

Cabe recordar que las gafas de sol tienen un alto impacto ambiental, ya que, la mayoría de los modelos utiliza el plástico como materia prima en la fabricación. Algunas ediciones de lujo (ya de por sí muy alejado del concepto ecológico) van más allá y usan materiales como marfil, hueso, concha de tortuga o piedras preciosas, extraídas en muchos casos del interior de la selva africana y con el esfuerzo de seres humanos que son poco menos que esclavos. Por último, hay que señalar que algunas de estas empresas de lujo experimentan con animales para probar sus productos.

Así, la nueva colección de Stella McCartney tiene más significado que el que aparenta a simple vista. La moda es un sector productivo que, en general, se ocupa muy poco del medio ambiente. Por tanto, que una diseñadora tan famosa reivindique una apuesta por la ecología, puede hacer cambiar a algunos de sus compañeros, pero, sobre todo, puede hacer que los que compran sus diseños tomen una mayor conciencia ecológica y comiencen a pensar en proteger este planeta.

En realidad, no es la primera colección ecológica de la famosa diseñadora, que, además, apoya a la organización por la defensa de los animales PETA. Stella McCartney ya creó una línea de productos como bolsos, fundas para ordenadores y otros complementos en los que no se usaba piel ni cuero, sino caña reciclada y materiales naturales.

Deja una respuesta