La bicicleta eléctrica más pequeña del mundo


Es la YikeBike, la bicicleta eléctrica más pequeña del mundo. Ya se puede adquirir en diversos países del mundo. A Chile, llegará a finales de julio. Una bicicleta es mucho más que un medio de transporte. Para muchos es un estilo de vida. Significa no contaminar, defender el medio ambiente, apostar por el civismo en las ciudades, hacer ejercicio moderado y disfrutar del recorrido diario al trabajo o al centro de estudios.

Ante esta creciente demanda mundial, y pensando en personas que no tienen tanta capacidad de pedaleo o no pueden hacer ejercicio físico excesivo, la tecnología ofrece alternativas más livianas, portátiles e innovadoras. Es el caso de la YikeBike, una bicicleta eléctrica que sus creadores no dudan en calificar como una revolución en la movilidad urbana. Se puede llegar más lejos y con menos esfuerzo que con una bicicleta convencional y ocupa un mínimo espacio.

La YikeBike puede alcanzar los 23 km/h y recorrer 10 kilómetros sin tener que recargarse. Esta recarga se completa en entre 40 y 55 minutos, mientras que tiene un mínimo consumo eléctrico. Es muy ligera, pesa poco más de 10 kilogramos. Cualquier persona que no supere los 100 kilos de peso puede usarla.

La altura para poder conducir una YikeBike debe estar entre los 163 centímetros y los 193. La batería es un Lithium Ion LiFePO4. Cuenta con frenos antideslizantes eléctricos y luces de seguridad de tipo led (luces de cruce, freno y emergencia). Los frenos, por otra parte, son regenerativos, esto es, van recargando la batería mientras se frena.

Esta minibicicleta ha sido creada y desarrollada por emprendedores, diseñadores e ingenieros neozelandeses. Está disponible en varios colores: naranja amarillo, azul, blanco, verde y rojo. Plegada, ocupa muy poco espacio, así que se puede meter en un maletero o, incluso, llevar como equipaje en el tren y usarla también en el lugar de vacaciones o en un viaje de negocios.

Deja una respuesta